Informábamos hace apenas dos semanas que la Unión Deportiva Las Palmas tenía prácticamente atado el fichaje de Manu Fuster para la próxima temporada. Tras intentarlo sin éxito durante el mercado de enero, el conjunto canario no cejó en su empeño una vez cerrada la ventana invernal y siguió negociando con el Albacete para incorporar al talentoso extremo izquierdo con vistas a la temporada 2024/2025.
Y todo ha llegado a buen puerto. Tan sólo faltaba acordar las cantidades fijas del traspaso que en un principio apuntaban a ser de en torno a dos millones de euros pero que finalmente serán algo inferiores. Así, según apunta el periodista italiano Fabrizio Romano, el acuerdo entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Albacete ya se ha cerrado formalmente por una cantidad de 1,5 millones de euros.
El jugador valenciano verá así cumplido su deseo de poder jugar en Primera división a sus 26 años tras cinco años en el Albacete. El club manchego también logra así también sacar una nada desdeñable cifra por un futbolista que el próximo verano entraba en su último año de contrato con el club albaceteño y además se asegura tenerlo hasta final de esta temporada, siendo una pieza indiscutible para intentar lograr el objetivo de la permanencia en Segunda división, de momento están tan sólo un punto por encima de la zona de descenso.
Manu Fuster ha jugado todos los partidos posibles con el Albacete esta temporada, un total de 30 (29 en la liga y uno de Copa del Rey), habiendo jugado veinte de ellos completos, lo que denota su importancia en el equipo, para el que ha anotado seis goles y ha firmado además cinco asistencias.
El propio Francisco Javier García Pimienta llegó a hablar durante el mes de enero de la posible incorporación de Manu Fuster. "De Manu voy a decir que es un jugador que es muy bueno, ya le conocemos. Es verdad que no veo nada de Segunda división, sólo me fijo en Primera, porque son los rivales que tenemos nosotros excepto los partidos de Copa. Pero Manu es un jugador que es muy bueno... pero pertenece a otro equipo", zanjaba el técnico catalán. La UD Las Palmas llegó a ofertar por el valenciano pero esta no colmó las pretensiones de un Albacete que se ha mantenido firme a la hora de mantener sus exigencias para desprenderse de una de sus piezas clave a mitad de temporada.