Las Palmas
R. Sociedad
La UD Las Palmas no fue capaz de pasar del 0-0 ante la Real Sociedad, un resultado que no le permite lograr el primer triunfo del curso, pero que al menos le mantiene invicto en su terreno de juego; eso sí, no es algo que evite la sensación agridulce con la que se ha marchado García Pimienta, entrenador de los amarillos.
"Ha sido una mena no haber marcado con las muchas ocasiones que hemos tenido. Hemos hecho méritos para ganar y está claro que este es el camino a seguir. Estoy contento porque los jugadores lo dieron todo y jugaron bien ante un rival de Champions League al que concedimos muy poco", comenta antes de dejar claro que tras el paso por vestuarios les costó más desarrollar el juego que desean.
"En la segunda sabíamos que nos iba a tocar sufrir, aun así no le hemos perdido la cara al partido, el triple cambio nos ha aportado mucho e incluso hemos tenido más ocasiones al final, pero su portero ha estado muy acertado", añade en relación a las grandes intervenciones que realizó Álex Remiro a lo largo del choque en Gran Canaria.
Cuestionado por algunos jugadores en concreto, explica el motivo del cambio de Jonathan Viera, quien se marchó enfadado al ver su dorsal para abandonar el campo, así como las sensaciones que le dejó la actuación de Sory Kaba. "No hay ningún problema con Viera. Simplemente el equipo necesitaba aire fresco cuando la Real Sociedad estaba mejor. En cuanto a Sory, nos permitirá jugar en largo en algunas ocasiones porque gana duelos, balones aéreos y se los queda para darle al equipo un desahogo, además de ser un incordio para las defensa rivales", recalca.
Por último, y al contrario de lo ocurrido con el delantero, quien no saltó al terreno de juego para debutar fue Maxi Perrone. Sobre este asunto desvela que un problema burocrático imposibilitó que pudiéramos ver su estreno con la camiseta amarilla. "Faltaba un documento, hemos estado esperando hasta última hora pero no ha llegado, porque iba a estar en la convocatoria", concluye.