El fichaje de Dário Essugo como apuesta de futuro

El pivote portugués Dário Essugo emerge con la llegada de Diego Martínez a Las Palmas. Pertenece al Sporting de Lisboa y ya hay grandes equipos interesados en sus servicios

El fichaje de Dário Essugo como apuesta de futuro
Dário Essugo en su presentación con Las Palmas - UDLP
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La UD Las Palmas muestra otra cara desde la llegada de Diego Martínez al banquillo. Con Luis Carrión el equipo fue incapaz de ganar en las primeras nueve jornadas y con el gallego suma seis de seis. Ya no es colista de Primera división y mira al futuro con optimismo. Una de las claves de la mejoría canaria pasa por el doble pivote. José Gómez Campaña se consolida al lado de Dário Essugo. El centrocampista luso llegó cedido por el Sporting de Lisboa en el tramo final de mercado. Sólo tiene 19 años y unas perspectivas prometedoras por delante.

Miguel Ángel Ramírez ha acertado con el cambio de entrenador. Así lo dicen los números. El proyecto de Luis Carrión fue efímero. Dejó el club con sólo tres puntos en la clasificación y ninguna victoria en su casillero. Diego Martínez ha llegado para impulsar el escaso rendimiento deportivo hasta la fecha y varios jugadores comienzan a beneficiarse de su modelo. Álex Muñoz marcó ante el Valencia y también hizo el tanto de la triunfo contra el Girona. También ha elevado sus prestaciones en la medular Dário Essugo. Acompañado por Campaña le da el equilibrio que antes no supo encontrar con el técnico catalán.

Essugo, monitorizado por Real Madrid y Barcelona

La mala fortuna para Las Palmas con Dário Essugo pasa por el Sporting Clube de Portugal. El futbolista llegó cedido en los últimos coletazos del mercado. Incluso había participado en las jornadas 2 y 3 del campeonato luso ante el Nacional de Madeira y el Farense. Ya en el conjunto amarillo se apoderó de la titularidad en la sexta fecha de LaLiga y desde entonces se le ha visto en el once inicial.

Según las estadísticas a nivel europeo, Essugo es el tercer futbolista de las grandes ligas con mayor porcentaje de éxito en los pases. Tan sólo superado por dos futbolistas del París Saint-Germain: Joao Neves y Zaire-Emery. Sin embargo, no es todo oro lo que reluce, y el joven jugador se encuentra en segunda posición en el registro de balones perdidos. Solo Mainoo (Manchester United) pierde más balones que él.

Con 19 años aún tiene margen de mejora. Las Palmas no tiene opción de compra ni siquiera posibilidad de prolongar la cesión una temporada más. Essugo volverá al Sporting a la espera de acontecimientos recientes. Tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que podría negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero.

Viendo esta circunstancia y oportunidad de mercado, los dos grandes equipos de España, Real Madrid y FC Barcelona, no le quitan el ojo de encima y podrían mover ficha en los próximos mese, según apuntó hace unos días El Chiringuito. No serían los únicos conjuntos interesados en sus servicios. Desde la Premier League también siguen sus evoluciones con lupa.