Los problemas se le acumulan a la UD Las Palmas. El colista de LaLiga con tan solo dos puntos después de celebrarse ya seis jornadas suma dos nuevas bajas en la línea defensiva que se añaden a la de ayer de Scott McKenna. El cuadro de Luis Carrión llega en horas bajas y con la moral un tanto delicada al encuentro frente al Real Betis Balompié. El puesto del técnico catalán parece estar en juego tras los resultados obtenido y estas bajas podrían hacer que le den la estocada definitiva.
La UD Las Palmas informaba esta misma mañana el parte médico de Marvin Park y Mika Mármol, los dos futbolistas que se marcharon lesionados del último partido en El Sadar frente a Osasuna. El ex del Real Madrid, un fijo en el lateral derecho sufre una “lesión en el isquiotibial izquierdo”; mientras que el ex del Andorra sufre “una fisura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo”. En ambos casos el club no ha querido revelar el tiempo en el que estarán de baja, pero lo cierto es que lo de Mika preocupa algo más.
Para Marvin podrían ser un par de semanas, mientras que para Mika podría estar alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. Existen muchas dudas sobre la defensa que preparará Luis Carrión para enfrentarse al Real Betis Balompié, ya que sus a priori tres de sus defensas con más minutos se encuentran actualmente lesionados. De hecho, en la mitad de los partidos que se han disputado hasta la fecha han sido titulares los tres.
Inamovible será Álex Suárez, quien cuenta con galones en el vestuario además. El neerlandés Sinkgraven, ya parece haberse recuperado de su lesión al tener algunos minutos frente a Osasuna. Veremos si puede estar para ser titular. A priori Álex Muñoz también cuenta con enteros para ser titular, pero está por ver si lo hace en el lateral izquierdo o como central. Está la opción del canterano Juanma Herzog, mientras que en el lateral derecho será Viti Rozada quien ocupe esa posición. Una línea defensiva cogida con pinzas y que no puede tener ningún otro sobresalto.
En más de una ocasión Luis Carrión ha dejado ver la fragilidad del equipo en defensa. Ahora frente al Betis se espera que sea un partido casi definitivo para el técnico, a pesar de que él no lo vea así. "No es una final, hay que estar mejor que el rival, hay que competir muy bien, si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar el jueves para ganar tres puntos ya", decía.