Diego Martínez deja solo al Valladolid

Diego Martínez, gracias a la victoria que logró la UD Las Palmas ante el Real Valladolid en LaLiga EA Sports, ha dejado atrás una clasificación muy particular

Diego Martínez deja solo al Valladolid
Diego Martínez deja KO al Valladolid - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La UD Las Palmas ha conseguido dar un importante paso hacia delante en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Diego Martínez, que ha sumado un nuevo triunfo en su particular ‘semana fantástica’, ha conseguido más aire en el torneo de la regularidad, de lo más exigente y disputado. No solo eso, ya que ha conseguido poner tierra de por medio con la zona de descenso, de la que se está alejando cada vez más con el paso de las semanas. En el choque ante el Real Valladolid, a quien doblegó con dos chispazos de mago de Sandro Ramírez, de paso, han conseguido un objetivo que les permite respirar algo más aliviados.

Las Palmas deja KO al Valladolid en casa

Gracias al triunfo que han obtenido en el Insular este fin de semana, los pupilos del técnico gallego han logrado dejar atrás un registro de lo más negativo. Y es que, hasta la última jornada, junto a los pucelanos, los canarios tenían el peor registro de la máxima categoría en cuanto a encuentros disputados en casa. No en vano, tal y como recuerda As, solo han conseguido los tres puntos en dos de sus primeros ocho compromisos en su feudo, algo que preocupa, y bastante, a la entidad amarilla.

Hasta el choque ante los jugadores dirigidos la última semana por Álvaro Rubio, apenas habían podido conseguir seis puntos ante sus aficionados, lo que convirtió, con el paso de las semanas, a su estadio en un auténtico punto débil. Actualmente con 18 puntos, se acercan poco a poco a su objetivo, que es conseguir la permanencia. Estimada aproximadamente en 40, se están aproximando de forma constante a esta meta, lo que les permitiría respirar con mucha tranquilidad.

Diego Martínez cambia por completo la tendencia amarilla

La entrada del gallego en el banquillo ha dado un giro de 180 grados a una UD Las Palmas que quiere seguir creciendo. No en vano, de los siete encuentros en el torneo doméstico que han disputado a sus órdenes, sus jugadores han conseguido la victoria en cinco ocasiones, perdiendo solo dos. Además, ha logrado acceder sin problemas a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, lo que refleja el paso adelante que está viviendo desde que Martínez se puso al frente del vestuario.

La UD Las Palmas deja atrás una tabla de lo más curiosa

Gracias a los tres puntos obtenidos ante un Real Valladolid que se queda solo al frente de esta clasificación tan particular, la UD Las Palmas ya suma nueve puntos en su feudo, lo que supone la mitad de los que ha obtenido hasta el momento en el campeonato doméstico. Otros conjuntos que se encuentran en esta pelea tan ‘sui generis’ son el Valencia y el Rayo Vallecano, quienes, curiosamente, se vieron las caras este fin de semana, al igual que amarillos y blanquivioletas, y, curiosamente, los de Baraja cayeron ante su afición.