La UD Las Palmas es el único equipo de Primera división que no ha ganado en este inicio de Liga. Tiene tres puntos y ocupa el último puesto de la clasificación. Tres empates ante Sevilla FC, Real Madrid y Real Betis se antojan insuficientes para una afición acostumbrada a la mediocridad. Y es que la racha de los amarillos es extensa. No consiguen los tres puntos desde la jornada 24 de la pasada temporada. Fue en el mes de febrero y ante el Valencia. Con esta tesitura, Luis Carrión afronta un 'match ball' este sábado frente al Celta de Vigo. En caso de no ganar, estaría fuera.
Este fin de semana se juega la jornada 9 de LaLiga EA Sports antes de un nuevo parón por compromisos internacionales. Fecha propicia para que aquellos equipos en situación precaria cambien de rumbo. Uno de ellos podría ser la Unión Deportiva. No ha ganado ningún partido de los ocho que se llevan disputados y acumula un pobre 3 de 24 posibles. El extremo Benito Ramírez toma la palabra y defiende a su entrenador.
En una rueda de prensa seria, el extremo canario fue tajante acerca del futuro del entrenador: "No hay que buscar culpables, nosotros estamos con el míster". Y asegura que nadie comprende por qué no llegan los resultados: "No sé qué está pasando. Solo puedo decir que el trabajo es espectacular y nadie pone mala cara. Eso nos hará salir de esta situación".
El plantel de Las Palmas está mentalizado en cambiar la dinámica: "Nos preparamos bien y fuerte, pero las cosas no están saliendo bien a pesar de intentarlo de todos los modos. Estamos metiendo más goles que la pasada temporada, pero aún así tampoco basta. Quizá es la mentalidad que tenemos al pensar que no nos salen. Hay que revertir eso y tenemos un pensamiento más positivo".
E incidió en que todo el bloque está 100% con el técnico catalán: "Con Carrión no tenemos problemas. Hay un cuerpo técnico espectacular que trabaja muy bien el día a día. Nosotros estamos satisfechos con ellos. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca para ganar ya. La única palabra que tenemos en la mente es ganar el fin de semana", dejó claro.
Por último, Benito Ramírez asegura que morirán con sus ideas de fútbol: "A nosotros no nos verán metidos atrás para salir a la contra. Somos fieles a nuestro modelo. Tenemos que intentar parar las jugadas rivales como sea. Metemos goles y es algo positivo, solo nos falta mejorar la cantidad de goles en contra".
Además, reiteró la confianza en Carrión: "Si perdemos con el Celta tampoco van a destituir al entrenador. Estamos trabajando muy bien. No sería justo que le pasara eso al míster", finalizó.