Dário Essugo se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de la presente temporada de LaLiga EA Sports. Llegado a la UD Las Palmas en los últimos compases del pasado mercado de verano, el jugador portugués se ha hecho con los mandos del centro del campo de la escuadra canaria para convertirse además en deseo de no pocos equipos de cara a la campaña venidera, ya que le ven como una excelente inversión de cara al futuro.
Lo cierto es que los números del medio invitan a lanzarse a por él. A sus 19 años suma nueve partidos seguidos como titular, acumulando un total de 763 minutos. Con Luis Carrión, y ante CA Osasuna, inició su andadura en las alineaciones iniciales de los amarillos, y con Diego Martínez le ha dado continuidad hasta el punto de que es quizás la pieza más intocable de su esquema.
Hay mucho más. Acumulando un total de 19 recuperaciones de balón, es el octavo de la competición liguera en esta faceta estadística. Además, tampoco le falta visión de juego y capacidad para mover el equipo, lo cual se demuestra al ser el quinto jugador que más pases ha dado en el tornero de la regularidad al llegar a los 454. Y por si faltase algo, contra el RCD Mallorca logró su primer gol con los canarios; eso sí, no fue suficiente para sumar puntos.
Por todo ello, hay grandes equipos tras sus pasos. Ya mediado el mes de octubre se habló del interés de Real Madrid y FC Barcelona, quienes le están siguiendo muy de cerca. En cuanto a los blaugrana, y según pudo saber ESTADIO Deportivo, estos ya intentaron su fichaje el pasado verano, pero al respuesta del Sporting de Portugal, club que mantiene sus derechos, fue negativa. Viendo el actual desempeño del centrocampista, no extrañaría que volviesen a intentarlo, así como que otros clubes de la élite se sumasen a la puja por un futbolista que según el portal Transfermark está valorado en 3,5 millones de euros.
Así es. Los canarios negociaron a última hora con los portugueses el préstamo de Essugo, pero en caso alguno se incluyó una opción de compra ni la posibilidad unilateral de ampliar el periodo de cesión. Dado el gran interés que ha suscitado en apenas tres meses, parece complicado que veamos al luso vistiendo de amarillo a partir del próximo verano.