En la jornada 14 de LaLiga EA Sports, Las Palmas no logró vencer en el estadio Benito Villamarín. Los de Javier García Pimienta saben competir de tú a tú a los más grandes y así lo demostraron en la noche del domingo, pero volvieron a encontrarse con un problema: la falta de acierto. Que se unió a otro: el gran estado de forma de Fran Vieites, que se fue del templo verdiblanco bajo ovación por varias paradas que supusieron tres puntos para el equipo de Manuel Pellegrini. Pese a todo, el conjunto grancanario fue de menos a más y ya en la segunda mitad supo poner contra las cuerdas al cuadro andaluz.
Uno de los nombres propios de la noche fue, sin duda, el joven Alberto Moleiro, quien está demostrando sobre el verde por qué se merece las oportunidades. Con sus 20 años ofreció varias perlas sobre el terreno de juego, para que su nombre se quedara grabado por tierras sevillanas para quien aún no lo conociera: creación, verticalidad y atrevimiento. Tres características que le merecen muchos piropos (y algún que otro pretendiente), algo que le viene muy bien al conjunto grancanario. En la jornada 14, ante todo un equipo que pelea en Europa como es el Real Betis y a domicilio, Alberto Moleiro dejó una gran cifra: logró completar nueve ataques, de 10 intentos (hay que remontarse a 2018 para encontrar a alguien que lo lograra en el Benito Villamarín: Messi, con 12), como se encargó de recolectar y comentar en X La Pausa, citando a un vídeo publicado por el propio club en el que se observa una de esas mágicas actuaciones que firmó el joven futbolista amarillo.
Al culmen del duelo, tenía que ser uno de los protagonistas Alberto Moleiro, y así lo consiguió DAZN. Además, muy bien acompañado por Kirian Rodríguez, de hecho, este le dedicó un gran consejo, una lección de vida. Ambos fueron protagonista de una charla muy exquisita. "Es que al final si tengo una pérdida, tengo dos... creo que hay dos seguidas. La primera presión es la mía. Y al final es porque el míster te da la confianza de que juguemos, porque si nos ponemos a pegar pelotazos probablemente, iba a decir una burrada, que en enero o febrero estaríamos descendidos, pero es que es la verdad. Nosotros no sabemos jugar de otra manera. Es nuestra forma de defendernos porque al final nos defendemos con balón. Y creo que es como más puntos podemos sacar", explicaba el segundo de ellos sobre el partido y el estilo de juego del equipo de García Pimienta.
También fueron consultados por la adaptación a Primera división y Kirian refirió: "Yo creo que Mole lo sabrá, Valerón nos lo ha dicho que el futbolista canario en primera división suele tener más espacio. Al final es la forma nuestra de jugar, que siempre queremos el balón. Si te fijas cuando hay un pase atrás, la presión de ellos es rápida, pero nuestra cercanía, querer el balón también, es más rápida incluso que la de ellos. Jugamos así siempre, desde pequeñito".
Moleiro, por su parte, fue consultado por la lesión que le supuso estar ocho semanas alejado del terreno de juego: "Yo el año pasado no me lesioné ningún partido, jugué todos los partidos. Claro, yo pensaba que no me iba a lesionar nunca, entonces fue como un choque de realidad y te hace pararte un poco a ver la vida de verdad y no es todo fútbol. Yo creo que también hay que pararse un poco, me vino bien el parón también", dijo, dando muestras de una madurez que sale del terreno de juego para colarse en su personalidad.
Fue consultado sobre la posición que más le gustaría: mediapunta. A lo que Kirian dijo entre risas: "Con 20 años, con el 10, en Las Palmas y todavía quiere jugar de mediapunta". Rebatió Moleiro: "Sí es verdad que por banda izquierda o derecha puedo tener la libertad de meterme por medio y ser yo y jugar, eso es lo que me gusta...".
Un Alberto Moleiro que es maduro, pero también inocente. Y así lo refirió Kirian, quien aprovechó para darle un gran consejo: "La inocencia que tiene le lleva a ser como es. Al final él no tiene que ser como nadie, es Alberto Moleiro. Tiene que crear su estela, su recorrido. Lo que tiene que hacer es disfrutar, que es lo que está haciendo", señaló.