La carrera deportiva de Jesé Rodríguez continúa avanzando entre tristes senderos. El futbolista canario sigue sin encontrar equipo desde que dejara el Coritiba. Allí en Brasil permaneció de septiembre a diciembre de 2023 con participación testimonial. Sólo jugó 90 minutos repartidos en seis encuentros en los que anotó un gol. Desde entonces sigue ejercitándose en solitario en su casa de Gran Canaria esperando la llamada de algún conjunto que le brinde la oportunidad de volver a sentirse futbolista. Está como loco por regresar a la UD Las Palmas pero las pretensiones del club son otras totalmente diferentes.
Pasan los días y la llegada del mercado de fichajes se mira con optimismo para Jesé Rodríguez. Casi seis meses sin competir y su reciente etapa en Sudamérica alejan a los escasos equipos que se asoman a mirar su situación. Jesé, mientras tanto, se vende en redes sociales entrenando en solitario y muestra su predisposición a jugar con palabras cargadas de sueños: "Quién me dé la oportunidad no se va a arrepentir", llegó a decir.
Además dejó clara su postura de volver a los terrenos de juego: "Que nadie dude de que soy y seguiré siendo futbolista. Llevo semanas entrenando de lunes a viernes, a veces sábados, con dobles sesiones, preparándome y esperando. He tenido alguna cosa pero no he querido tomar decisiones precipitadas. Me gustaría llegar a un sitio donde tenga estabilidad, donde pueda jugar de seguido. Si tuviera esa continuidad que todo futbolista busca, seguro que rendiría como lo he hecho en otros sitios. Me gustaría que fuera en España, cerca de mi familia" dijo en una entrevista al diario Marca.
La intención de Jesé es volver a Las Palmas. Y lo haría por tercera vez después de militar en la temporada 2016/2017 y entre 2020 y 2022 en Segunda división. Por aquel entonces, unas palabras desafortunadas contra el entrenador García Pimienta le costaron seguir vestido de amarillo. Cuestionó públicamente el planteamiento del extécnico insular después de perder un playoff de ascenso ante el eterno rival, el CD Tenerife.
Ahora García Pimienta no está y Las Palmas busca nuevo entrenador. Hecho que ha aprovechado Jesé para ofrecerse a la dirección deportiva que encabeza Luis Helguera. Además llegaría rebajándose considerablemente el caché.
Los insulares están a la espera de anunciar al nuevo entrenador. Que será Luis Carrión si finalmente no consigue el ascenso a Primera división con el Real Oviedo. Las bazas del retorno de Jesé pasan por la opinión favorable del técnico que llegue al banquillo grancanario.
Sin embargo, según ha podido contrastar ESTADIO Deportivo, la UD Las Palmas no tiene intención de fichar a Jesé independientemente de quien sea el nuevo entrenador. No entra en los planes de remodelación para la delantera, donde no seguirán hombres como Munir, Sandro o Sory Kaba.
Jesé tendrá que buscar nuevo destino y posiblemente lejos de España. Más allá del Coritiba, jugó en la Sampdoria (Italia), Ankaragücü (Turquía), Sporting (Portugal), Stoke City (Inglaterra) y PSG (Francia).