Las Palmas
Mallorca
El partido entre Las Palmas y el Mallorca ha dejado una sorprendente imagen que ha supuesto un varapalo para Alberto Moleiro, quien contra todo pronóstico se ha quedado fuera de los planes iniciales de Diego Martínez para el partido. Así es. Si hasta la fecha el '10' era el jugador más utilizado en LaLiga EA Sports por parte de los canarios, en este regreso a la competición tras el parón por fecha FIFA se ha visto obligado a esperar su oportunidad desde el banquillo. ¿Castigo? ¿Rotación? El entrenador de los amarillos aclara que simplemente se trata de poner a los mejores en cada momento.
"No creo en la palabra rotación. Siempre, en cada partido, intento poner a los mejores en el once pensando en abrir los partidos, pero los que entran desde el banquillo también son importantes y a veces es justo en los últimos minutos cuando se abren los partidos. La decisión no llega por un único factor. Además, Manu Fuster se lo venía ganando y ha estado haciendo muy buenos partidos. Como digo, tan importante es el once como el banquillo, así como la competencia interna para que el equipo pueda seguir creciendo", subraya.
Pese a las explicaciones de Diego Martínez y a haber visto al mediapunta entrar desde el banquillo en la segunda parte, sorprende la decisión tomada por el técnico. Gran parte del fútbol del equipo recae sobre la imaginación de Moleiro, quien además es hasta la fecha el máximo goleador de los amarillos en la competición liguera al haber sumado hasta cuatro goles en 14 partidos –sí, los ha jugado todos–.
En cuanto a la actuación de Moleiro contra el Mallorca, el internacional sub-21 por España entró en el minuto 62 cuando los suyos perdían ya por 2-0. Con tal resultado, y pese a sus continuos esfuerzos, no pudo revertir la situación de un choque que supuso la primera derrota de los canarios en casa desde que Diego Martínez está en el banquillo.
Más allá de lo ocurrido con el habilidoso jugador de Las Palmas, Diego Martínez aseguró que el hecho de tener mucho tiempo con el parón por fecha FIFA ha sido aprovechado para progresar como grupo.
"El calendario es el que es, pero nos adaptamos. Ya pasó el parón y hay que centrarse en lo que viene por delante. Estas semanas nos han servido para pasar más tiempo juntos y poder desarrollarnos como equipo. Además, hemos encaminado procesos de recuperación de algunos jugadores de cara al futuro. Es cierto que llevamos menos tiempo juntos que otros equipos y hemos aprovechado el parón para ello", sentencia.