Raúl Fernández ha cumplido el cupo de partidos que estipulaba en su contrato para alargar su estancia en el club. Por lo tanto, el cancerbero ha renovado por otra campaña más con el Granada.
Tal y como apunta Granada Hoy, el requisito para lograrlo era que acumulara 45 minutos en 25 encuentros de la temporada 2022/2023. Un registro que parecía que no se cumpliría, pues comenzó la temporada siendo suplente y ahora es de los jugadores con más valor del equipo.
No tuvo un comienzo fácil el guardameta vasco, pues era portero suplente ante la titularidad de André Ferreira. Aprovechó la lesión del luso en Las Palmas y se ha hecho con el arco de Los Cármenes con actuaciones destacadas y paradas de mucho mérito para convertirse en uno de los mejores porteros de Segunda división. En concreto, ha dejado la puerta a cero en 15 ocasiones hasta el momento y es el que ostenta el mejor coeficiente de la categoría, con un promedio de 0,56 goles encajados por partido.
Raúl Fernández se ha convertido en el primer portero del Granada CF que en toda la historia del club ha alcanzado antes los 25 partidos oficiales sin recibir ningún gol en contra, sumándole además de ser el único que lo ha logrado antes de los cincuenta encuentros jugados. El triunfo logrado por el conjunto rojiblanco ante el Oviedo (1-0) ha permitido a Raúl Fernández alcanzar esta nueva marca de imbatibilidad.
El guardameta vasco, que hace dos semanas cumplió 35 años, lo ha conseguido en 48 compromisos disputados, por lo que ha superado la marca que ostentaba José Antonio Fernández Verdejo desde hacía más de cuarenta años, según informó la cuenta de Twitter @GCFstats.
Lo curioso de este registro de Raúl Fernández es que el arquero ha necesitado casi quince años para conseguirlo, al unirse las dos etapas en que ha sido jugador del Granada. Disputó 22 partidos en la temporada 2009-2010 cuando el equipo militaba en Segunda B, y acumula 26 encuentros en el curso actual, con el Granada en LaLiga SmartBank peleando por el ascenso a LaLiga Santander.
Raúl Fernández se ha quedado aun sólo partido de alcanzar un récord que aún ostenta el excancerbero del FC Barcelona Víctor Valdés. El meta estuvo a punto de alcanzar al catalán que aún aguarda la mejor racha imbatido de un portero en casa en LaLiga en este siglo. Antes del empate ante la Ponferradina en Los Cármenes, el rojiblanco acumulaba once partidos seguidos en los que no ha encajado gol en Los Cármenes, una racha que inició el 2 de octubre de 2022 en un Granada 0-0 Huesca, aún con Aitor Karanka como inquilino del banquillo granadino.