Tras la destitución de Paco López y la llegada de Alexander ‘Cacique’ Medina como nuevo entrenador, a falta tan sólo de que se haga oficial, el Granada ya trabaja con la vista puesta en reforzar la plantilla para tratar de escapar de las posiciones de descenso. La prioridad en este sentido es apuntalar el eje de la zaga con uno o dos centrales, siendo varios los candidatos que ya suenan.
Sin embargo, el primer fichaje llegará, salvo sorpresa, para el ataque. En realidad, se trata del regreso de Matías Arezo, que ha aprovechado con creces su cesión en Peñarol de Montevideo para ganarse un sitio en el Nuevos Los Cármenes.
A sus 21 años, la perla uruguaya ha vuelto a deslumbrar en su país. Ya lo hizo en las filas del River Plate de Montevideo antes de dar el salto a España en el mercado invernal de la campaña 21/22. Entonces, el club nazarí se adelantó a otros duros competidores como el Atlético de Madrid. Finalmente, pagó 6 millones de euros por el 50% de su pase y acordó una opción de compra de 1,5 millones más por otro 25%, firmándole un contrato hasta 2026.
Sin embargo, el delantero charrúa no lo tuvo fácil como granadinista. En su primera campaña en Primera división, con el equipo jugándose el descenso, sólo fue una vez titular, participando en ocho encuentros en total. Ya en Segunda, por su parte, sus números mejoraron poco: nueve partidos y dos titularidades, firmando su único gol ante el Ibiza, lo que le empujó a una salida a mitad de curso.
Pero de vuelta a su país, Arezo ha vuelto a confirmarse como una de las grandes promesas de Uruguay. Sus números son espectaculares, con 20 goles y cuatro asistencias en 35 partidos con Peñarol. Un rendimiento que incluso convenció a Marcelo Bielsa para hacerlo debutar con la selección absoluta el pasado mes de marzo, viendo portería en su segundo compromiso con la ‘Celeste’ ante Nicaragua.
Además, el Gremio de Porto Alegre lo ha estado siguiendo de cerca como posible relevo para su compatriota Luis Suárez, que dese jugar junto a Messi en el Inter Miami. Pero, en principio, la idea es que Arezo regrese al Granada. De hecho, cuando se fue cedido el pasado mes de enero, lo hizo por un año, por lo que su préstamo acaba en poco más de un mes.
La idea de Peñarol es intentar alagar la cesión, pero parece difícil. Ya el pasado verano, el club nazarí tenía la posibilidad de repescarlo antes de tiempo, pero no utilizó esa opción. Ahora, en cambio, las circunstancias son diferentes y los goles de Arezo pueden significar un gran refuerzo para un equipo necesitado de ellos.