El fichaje de Myrto Uzuni sigue calentándose en el Granada. El máximo goleador del Granada y segundo en la tabla de goleadores de LaLiga Hypermotion, solo por detrás de Luis Suárez del Almería, sigue apretando para salir del conjunto andaluz. Myrto Uzuni es uno de esos jugadores que valen su peso en oro por que llevan el gol en las botas. Así, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, este es el punto de partida y también el punto final para que se produzca una salida del Granada que, por supuesto, no quiere desprenderse de uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Myrto Uzuni tiene una cláusula de 12 millones de euros y a ella se remite Alfredo García Amado, director general del Granada en TG7, la televisión municipal de Granada: "Le ha llegado una oferta muy interesante del Austin y nos lo transmitió hace unas semanas. A partir de ahí, tiene un contrato firmado hasta 2027, que se le ha mejorado dos veces desde que estamos aquí, unas condiciones y una cláusula de rescisión a la que nos remitimos. Con esto tenemos que torear. Myrto dice que no quiere entrenar y que se quiere ir. Es la primera vez que me ocurre en mi carrera".
Myrto Uzuni se ha negado a entrenar con el Granada desde hace varios días, cuando se conoció el interés de Austin desde la MLS. El director general del Granada habló sobre este hecho: "Conozco los códigos del fútbol y todo el mundo quiere progresar. Si se puede buscar una solución positiva, perfecto, pero siempre sin dejar de trabajar. Estamos en el mercado de invierno, Myrto es importante y defendemos a la sociedad y a toda la gente que tenemos detrás. Para irse tiene que depositar su cláusula de rescisión, de doce millones, o llegar a ella y negociar la forma de pago".
El mandatario del Granada detalló las ofertas del conjunto de la MLS por Uzuni: "El Austin ha hecho varias ofertas, pero por cantidades que no llegan a la cláusula. Tenemos varias propuestas, pero no llegan a lo que queremos. La última, de nueve millones de dólares, ocho y pico en euros. Les remitimos a los doce". Además, remarcó lo complicado que sería encontrar un reemplazo a Uzuni por no estar en la misma situación que en el mercado de fichajes de verano: "Esta situación es complicada porque no estamos en el mercado de verano. Además, no podemos usar todo el dinero. Es un mercado limitado en cuanto a movimientos. Las alternativas no son las mismas. La capacidad de maniobra es más limitada".
Por último, confirmó que la intención del Granada es que Myrto Uzuni continúe: "A nivel deportivo, no queremos que Myrto se vaya, pero él no quiere quedarse. Tratamos de mitigarlo con una mejora en su contrato, de acuerdo a nuestras posibilidades, y tener unas cuentas equilibradas, que no limiten el mercado invernal".