El Granada CF supera poco a poco la plaga de lesiones que le ha azotado en este mes de septiembre. Karanka no ha podido contar con todos los futbolistas, algo que ha lamentado el técnico en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, a pesar de que la enfermería se vacía poco a poco, André Ferreira estará por un largo tiempo fuera de los terrenos de juego. El club andaluz confirmó en un comunicado que “las pruebas médicas realizadas en los últimos días al guardameta luso determinan que el jugador sufre una lesión tendinosa del recto anterior de su pierna derecha”.
Las bajas con las que cuenta el Granada de cara al Cartagena
Por ello, el Granada ya está peinando el mercado de fichajes de agentes libres en busca de un portero. Desde la dirección deportiva, comandada por Nico Rodríguez, se ha contactado con algunos jugadores. Uno de ellos es Javi Belman, ex de Fuenlabrada y Real Madrid Castilla.
En estas últimas semana de entrenamiento, fueron los guardametas Raúl Fernández, Adri López, Ángel Jiménez y Rafa Romero -estos tres del Recreativo Granada-, quienes completaron la sesión. Además, esta última semana, también ha estado probándose con los 'mayores' Alberto Martínez, del Juvenil.
Por lo tanto, el filial nazarí sufrirá cambios en su portería para este fin de semana y deberá acudir al juvenil, ya que solo tiene a un portero en sus filas tras la llamada de López, Jiménez y Romero a filas.
Ángel Jiménez a debutó con el cuadro rojiblanco en Primera división siendo juvenil. Lo hizo en el famoso duelo ante la Real Sociedad marcado por el Covid al que acudió el entonces equipo entrenado por Diego Martínez con tan sólo siete jugadores del primer equipo y terminó cometiendo alineación indebida.
Adri López, a sus 23 años, llegó este verano procedente del Hércules CF con el que disputó la pasada campaña 26 partidos en el Grupo V de la Segunda RFEF. Ha sido internacional en las categorías sub 17 y sub 18 con la Selección española. Hizo la pretemporada con el cuadro de Karanka y está en la dinámica del primer equipo.
El Granada CF se fijó en Rafa Romero en la temporada 2020-2021 y lo incorporó al cuadro de División de Honor. Fue el suplente de Ángel Jiménez en el choque anteriormente citado de la novena jornada en San Sebastián y el curso pasado fue un fijo en el primer equipo juvenil, aunque llegó a debutar en Segunda RFEF. Este año ha sido citado por el entrenador vitoriano en una ocasión, ante Las Palmas, siendo titular con los de Juan Antonio Milla en la primera y quinta jornada.