Después de poco más de un mes desde que el Granada CF viera ante sus ojos el ascenso a Primera División, el equipo de Paco López vuelve al trabajo para prepararse de cara a esta próxima temporada, una a la que llegan con muchas ganas e ilusión.
Hoy domingo 9 de julio, la plantilla nazarí se ha vuelto a ver la cara tras el merecido descanso que han tenido, tomando la primera toma de contacto no solo con el trabajo y los compañeros, además de pasar por controles médicos obligatorios.
La realidad es que el club todavía no ha avanzado demasiado en este mercado de fichajes, pues tal y como han ido informando durante las últimas semanas, se encuentran en un momento bastante complicado al no haber solucionado el tema de la venta del club al inversor americano, algo que le impedía llevar a cabo nuevos fichajes, pues tal y como fueron informados, esta empresa quería hacerse cargo de cada una de las decisiones deportivas, por lo que decidieron dejar apartado todo tipo de compra hasta que finalmente ambas partes llegaran a un acuerdo.
La llegada de los jugadores al estadio para realizar sus correspondientes pruebas médicas ha sido un completo éxito, algo que el Granada CF decidió contar a través de un comunicado oficial: “Entre las distintas pruebas ya habituales, los futbolistas rojiblancos han superado test de nutrición, biomecánicos, de valoración funcional o de isometría, además de otros análisis”.
Aunque hoy hayan podido dar comienzo a esa vuelta a la rutina, la primera toma de contacto con el césped no la han tenido hoy. Tal y como ha informado el mismo club, la verdadera vuelta a los entrenamientos y al trabajo se llevaría a cabo el lunes 10 de julio. De hecho, Paco López ya ha dejado programada una sesión a las 9:30 en la ciudad deportiva.
Tanto el club como los aficionados siguen a la espera de conocer los detalles sobre el fichaje de nuevas caras, aunque esto todavía tendrá que esperar, por lo que Paco López volverá al trabajo sin ninguna cara nueva durante la pretemporada.
Se espera que las negociaciones entre el club rojiblanco y el grupo americano MountainStar Sport Group llegue pronto a un buen fin, pues como esto se alegue demasiado, el Granada podría verse envuelto en un gran problema de cara a la próxima temporada, donde sus faltas serían más que evidentes. Por el momento, los únicos movimientos que se han concretado han sido las renovaciones ya pactadas por contrato como han sido los casos de Weissman, Perea o Diédhiou, sin embargo, de las salida tampoco han habido avances, aunque ya se sabía que varios futbolistas se encontraban fuera de los planes del técnico.