El Granada no está precisamente sobrado de puntos y este lunes cerrará la jornada 11 en un partido que le enfrentará a un Villarreal que tampoco está para tirar cohetes. El conjunto dirigido por Paco López ocupa la penúltima plaza de la Liga EA Sports con 6 puntos y delante tendrá a los groguets con 9 puntos, por lo tanto, un triunfo de los locales igualaría a ambos en cuanto a puntos cosechados.
Paco López compareció en rueda de prensa en la víspera del choque ante los amarillos y habló sobre la disponibilidad de jugadores que tendrá: "Lo que habéis visto es lo que hay. Las bajas se están cebando en la misma línea, que es la defensiva. Es donde estamos teniendo más problemas. Se trata de ser optimistas porque hay que serlos. Ante las dificultades, hay que venirse arriba".
Las bajas hacen que Paco López tenga dudas de cara al encuentro y por esto fue preguntado en sala de prensa: "Hemos dado vueltas, lógicamente. Hemos trabajado diferentes alternativas. Viendo las virtudes del Villarreal, tratamos de elegir la mejor estructura de inicio. En mitad del partido somos capaces de cambiar. Estamos convencidos de lo que vamos a hacer". Además, sobre el propio Villarreal opinó: "Desde fuera ves la plantilla del Villarreal y siempre piensas, no están en un buen momento pero en cualquier partido puede ser su punto de inflexión. Tienen mucho talento y calidad. Son capaces de ganarte un partido con una jugada individual".
Paco López se mostró también crítico sobre fallos que en una competición como LaLiga EA Sports pueden costar muy caros, sin olvidarse de los posibles errores arbitrales: "Evidentemente las decisiones arbitrales están ahí, y es una realidad que no estamos teniendo suerte. Pero no podemos olvidar que los detalles tenemos que cuidarlo nosotros cada vez más". Sobre el plan que tiene preparado para ganarle al Villarreal, Paco López habló de eficacia con y sin balón, además de aprovecharse de que juegan en casa, por el factor afición principalmente: "Lo primero es jugar mejor que ellos. Hay que ser muy eficaces con balón y sin balón. Ser muy equipo. Hay que aprovecharse de cómo es nuestra afición, cómo aprieta". Por último, el técnico dio una pista sobre uno de los que puede formar el once o al menos puede contar con minutos, Weissman: "Ha entrenado con normalidad y va a entrar en convocatoria. Tiene sus posibilidades de jugar porque viene entrenando bien".