El técnico del Granada CF, Paco López, compareció ante los medios tras la victoria de su equipo ante la UD Ibiza en el nuevo Los Cármenes que le sirve para continuar en los puestos más altos de la tabla.
“Hicimos una primera parte, tal y como esperábamos dentro de nuestro plan. Generamos suficientes llegadas para irnos con incluso una mayor ventaja en el marcador. Al Ibiza no le quedó otra que ir arriba y en la segunda parte nos faltó tener control, fluidez y atrevimiento. Sobre el conjunto ibicenco, el valenciano cree que volvió a demostrar "que no merece estar en esa posición, sabíamos que no sería nada fácil. Finalmente, Bryan nos dio la tranquilidad en un momento difícil. Estoy contento con la victoria, no tanto por el juego, pero doy mérito al triunfo”.
Sobre el once elegido en el día de hoy, López desveló que había varios jugadores "que pasaron un proceso gripal durante la semana como Callejón y Petrovic Necesitábamos frescura y gente nueva. La idea era marcar el segundo y así fue, ya que en cualquier jugada el rival nos podía hacer daño”.
Sobre el esquema inicial, López lamentó que “estábamos sin centrocampistas específicos. Petrovic no estaba disponible al cien por cien y a Sergio Ruiz aún le falta para encontrar su mejor forma. Queríamos una mayor fluidez, sabiendo que el Ibiza sale con un 4-4-2 claro. Nuestra intención era que los tres centrales nos sostuvieran atrás y evitar balones a las espaldas. Entendíamos que era lo mejor, con los dos carrileros que llegasen bastante por fuera", analizó
Sobre el mercado invernal también habló Paco López. "Es una cuestión de que haya jugadores que nos puedan ayudar. Lo más importante es que vayamos recuperando a gente, sobre todo en el centro del campo, una posición gafe desde nuestra llegada”.
Hacía muchísimo tiempo que el Granada no marcaba un gol a balón parado como sí ha hecho hoy. Sobre ello, el técnico señaló que “tratamos de hacer daño a balón parado y que no nos lo hagan. Ya estuvimos cerca en anteriores partidos de marcar en ese tipo de jugadas”.
La suplencia de Ricard Sánchez en este partido ha sido por una mera decisión técnica. "Contamos con buenos laterales diestros y aquí de lo que se trata es que nadie tenga el puesto asegurado, que se lo ganen en los entrenamientos y partidos", concluyó Paco López, que esta vez dio el premio a Quini.