Paco López, el "peligro de las fichas del filial" y un partido "muy complicado ante el Yeclano"

El preparador rojiblanco advirtió que hace "muy buenos partidos, con un entrenador que les transmite mucha intensidad"

Paco López, el "peligro de las fichas del filial" y un partido "muy complicado ante el Yeclano"
Paco López, en su presentación en el Nuevo Los Cármenes. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico del Granada CF, Paco López, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo de cara al encuentro de este domingo en Copa del Rey ante el Yeclano Deportivo, que se disputará en el Estadio de la Constitución a las 17 horas.

López ha dirigido esta mañana su tercera sesión al frente de un Granada con la enfermería a rebosar debido a la alta carga de partidos que ha tenido que afrontar estas semanas el club rojiblanco. "Desde fuera uno se hace una idea. Me he encontrado un grupo ilusionado, predispuesto al trabajo. Para mí, eso es fundamental", quitó hierro al asunto.

"Tenemos mucha gente fuera. Ignasi Miquel está recuperado, y Melendo ha entrenado con normalidad, pero consideramos que es un riesgo. Alguno tendrá que jugar fuera de posición habitual. Hay una normativa con el filial y si hay algún desliz sería un error. Hay que tener mucho cuidado con las fichas del filial", advirtió.

Paco López no ha querido esconderse en la rueda de prensa. Es consciente de la situación del equipo. "No llegamos en buen momento por todos los lesionados que tenemos. Ya dije que no voy a poner una sola excusa. Tenemos que afrontar cada partido a muerte, da igual la competición que sea. Nuestra idea siempre va a ser ir al máximo".

Sobre el abanico de posibilidades para repartir minutos que le ofrece la Copa del Rey, más que probar, aseguró no estar pensando en el Albacete. "Pienso en el Yeclano. Hay que tratar de sacar el equipo que creemos que es mejor. Trataremos de acertar".

Sobre su rival, el Yeclano Deportivo, es un equipo "que hace muy buenos partidos, con un entrenador que les transmite mucha intensidad. Nos vamos a encontrar un equipo muy complicado. Cada vez se reducen menos las distancias respecto a las categorías. Tiene jugadores muy importantes, que están jugando muy bien. Salinas, Marcos Bautista... Muy complicado", analizó.

Jugar la Copa del Rey es adaptarse a nuevas circunstancias, como el césped, dimensiones o incluso la falta de VAR. "Tenemos que adaptarnos, tratar de hacer las cosas bien y competir, independientemente de donde sea el rival".

El preparador rojiblanco no ha despejado la incógnita en la portería sobre quién será el cancerbero este domingo. "Aunque tengamos una idea los entrenadores, me gusta vivir el momento y transmitirle a los jugadores en su momento si van a jugar o no. Raúl y Adri han trabajado muy bien y están preparados", concluyó.