El Granada CF ha logrado la victoria en el encuentro de la primera eliminatoria copera ante el Yeclano Deportivo en un encuentro que se le complicó al final, pero que sacó adelante con un 2-3.
Para Paco López, el partido en Murcia no tiene mucha incidencia, ya que "no es un campo para que se vea una identidad. Lo que hemos visto es un Granada más competitivo, el Yeclano le ha metido mucha intensidad. Le han puesto mucha ilusión. En un campo así se igualan las fuerzas. El equipo ha estado fenomenal en eso, pero los últimos minutos ha habido algún despiste que nos ha costado ese susto", remarcó.
El técnico valenciano se queda con la competitividad que han demostrado los jugadores, pues "he visto a un equipo muy unido". Sin embargo, el de Silla no ha echado flores sobre el verde granadinista, pues lo que menos le ha gustado han sido los despistes puntuales que han costado al equipo dos goles. "Tenemos que mejorar mucho, el futbolista tiene que saber que las emociones son el motor que nos mueven muchas veces".
El sistema elegido por el valenciano ha buscado superar las circunstancias este domingo en Yecla debido a las múltiples bajas que tenía el equipo. "No teníamos mediocentros, había que proteger el centro y por eso hemos metido a Perea y Puertas cerca de Meseguer por las segundas jugadas. No creo que veáis un Granada jugando siempre con el mismo sistema. El dibujo empieza a moverse cuando el balón está en juego. Quiero un equipo organizado y valiente", aseguró. De hecho, López ha querido "felicitar" a Meseguer, quien "conoce la responsabilidad que tiene ahora mismo, porque es el único centrocampista disponible".
Los futbolistas del filial han tenido poca incidencia en el encuentro de este domingo, a excepción del guardameta Adri López, que debutó como titular con el primer equipo. "Adri ha demostrado mucha tranquilidad. Y Martín Solar ha salido cuando íbamos 0-3, estoy muy contento porque me ha gustado con balón el atrevimiento que ha tenido para jugar".
Tres mese hacía que el Granada no ganaba fuera de casa, por lo que tal y como resalta el preparador rojiblanco, anímicamente, "viene bien ganar fuera de casa. Es importante haber ganado fuera de casa. Nos dice mucho esto. Aunque haya sido un partido de Copa, se ha roto esa mala dinámica", señaló.
Fue titular también la joven perla uruguaya Matías Arezo, de quien se sigue esperando mucho esta temporada. "Lo he visto con muchas ganas. Tiene un problema personal y ha hecho un esfuerzo en estar para el equipo. Hay que halagarlo. Es joven, con estos chicos hay que tener paciencia e insistir en ellos. Lo más importante es que se refugie en el equipo. Estoy convencido de que va a ser importante", conluyó.