"Hoy somos un poco más débiles", decía Paco López, entrenador del Granada, durante la rueda de prensa previa al partido liguero de este lunes ante el Rayo Vallecano. Unas declaraciones del técnico nazarí que iban en relación a la salida del canterano Samu Omorodion, quien tras debutar la pasada jornada en Primera haciendo gol con el primer equipo del Granada ha consumado su marcha, pagando el Atlético de Madrid su cláusula de rescisión.
Debut y gol en el Metropolitano ante la atenta mirada de numerosos ojeadores de clubes extranjeros. Una oportunidad pintiparada que aprovechó Samu y que no han dejado escapar los colchoneros, escondiendo el joven delantero una oportunidad de mercado en su contrato que rápidamente ha sabido aprovechar el Cholo Simeone. Lógicamente, la operación ha pillado a contrapié en Granada. "No sé nada más, ha sido una sorpresa para todos", aseguraba Paco López en rueda de prensa, cuando explicaba que la información que tenía era por parte del club: "Parece que han depositado la cláusula en la Federación y el chico no ha venido a entrenar".
Un movimiento que acabará de resolverse este mismo lunes, cuando Samu Omorodion pase el reconocimiento médico con el Atlético Madrid y acabe de formalizar su fichaje por el conjunto colchonero. Y es que los rojiblancos han estado listos, muy listos.
Viendo las condiciones del prometedor delantero, con gol y un físico propio de la Premier, en el Atlético Madrid no han querido dejar pasar el momento y hacerse con el jovencísimo futbolista a cambio de los seis millones de euros que marcaba ahora mismo su cláusula de rescisión tras haber renovado meses atrás con el Granada hasta 2028. Y es que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la cláusula aumentaba de manera considerable de hacerse Samu con ficha del primer plantel nazarí, algo de lo que aún no disponía. De ahí que en el Granada CF haya pillado por sorpresa a todos, pues no han sabido medir bien los tiempos, viendo cómo se les escapa un prometedor futbolista a un precio bastante inferior que lo que podrían haber sacado por él más pronto que tarde.
La carrera de Samu Omorodion ha ido 'in crescendo' de manera acelerada en los últimos meses. Tras llegar a la cantera nazarí en 2021 procedente del Nervión de la capital hispalense, tan sólo un año en el juvenil le sirvió para dar el salto al filial y, ahora, debutar con gol con el primer equipo. Un partido que le ha colocado en primera plana, pagando el Atlético su cláusula de rescisión.
Está por ver ahora cuál será el próximo destino de Samu, pues la intención del Atlético Madrid es la de ceder al internacional español sub 19. El objetivo es que juegue en un Primera división en el que le aseguren muchos minutos de juego, ya que eso resultará clave para su crecimiento como profesional.
La preferencia del futbolista era seguir haciéndolo en el Granada en condición de cedido, pero la reglamentación se lo impediría, al ser su marcha mediante pago de la cláusula de rescisión. Cádiz y Alavés serían los dos clubes que más rápidos se habrían movido para postularse como destino ante los ojos del Atlético Madrid, apuntando también Mundo Deportivo los nombres de Sevilla, Betis y Valencia. También se ha interesado el Celta.
En cualquier caso, está previsto que club y el futbolista mantengan una reunión una vez que pase el reconocimiento médico y se formalice su fichaje, momento en el que se decidirá su futuro para la presente temporada.