El nuevo objetivo del Granada para reforzar la defensa tras Bruno Méndez

El club nazarí sigue activo en el mercado tras cerrar tres fichajes y ahora ha puesto el punto de mira en el joven internacional polaco de 23 años, que milita en el Red Bull Salzburgo y que llegaría cedido al Nuevo Los Cármenes

El nuevo objetivo del Granada para reforzar la defensa tras Bruno Méndez
El internacional polaco está en la agenda del Granada. - Instagam: @kamilpiatkowski_official
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Granada se ha propuesto revertir su situación extrema y se ha lanzado mercado de enero dispuesto a reforzar la plantilla de cara a conseguir el objetivo de salvar la categoría. Es el club más activo de LaLiga hasta el momento con un total de tres refuerzos, el centro Bruno Méndez, el portero Augusto Batalla y el delantero Matías Arezo, que ha regresado al Nuevo Los Cármenes tras concluir su cesión en el Peñarol.Todos debutaron nada más llegar en el partido contra el Cádiz y lo cierto es que no pudo ir mejor, ya que los nazaríes lograron la segunda victoria de la temporada y comienzan el año con la esperanza de una remontada épica. Un triunfo que, lejos de frenar su ímpetu en la ventana de transferencias, lo ha alimentado al surtir efecto la savia nueva en la plantilla. El propio técnico, Alexander Medina, confirmó que se continuarían moviéndose para reforzar más el equipo y una de las prioridades continúa siendo apuntalar el eje de la zaga pese al aterrizaje del uruguayo Bruno Méndez, muy acertado en su estreno.

En este sentido, como apuntaIdeal, el Granada se ha puesto como objetivo la incorporación del central polaco Kamil Piatkowski, de 23 años y que milita actualmente en el Red Bull Salzburgo, que lidera el campeonato liguero austríaco. La fórmula que se plantea la dirección deportiva nazarí es la de una cesión hasta final de temporada, sin descartar una opción de compra a la conclusión del curso, lo que no vería con malos ojos en Salzburgo, teniendo en cuenta que ya lo cedió la temporada pasada al Gante belga después de haber pagado cinco millones de euros el verano de 2021 al Rakow polaco.Tras el último préstamo, el club austríaco decidió darle una oportunidad en el presente curso, pero lo cierto es que no ha gozado de demasiado protagonismo, lo que facilita que le abran las puertas a una cesión. Así, ha disputado un total de 572 minutos, repartidos en 10 partidos, lastrado, eso sí, por una lesión en el gemelo que le obligó a quedarse fuera de la convocatoia en un total de cinco encuentros. En los dos últimos partidos antes del parón invernal en Austria, el polaco si ostentó la titularidad. A pesar de que acabó jugando, el intenacional polaco ve con buenos ojos una salida en este mercado a un destino donde le garanticen protagonismo y ahora en el Nuevo Los Cármenes dispondría de esa continuidad que le falta en el Red Bull Salzburgo, en el que ha marcado un gol en este curso.