Aunque el Granada CF no se enfrenta al Girona FC hasta este lunes 18 de septiembre, el entrenador de los nazarí, Paco López, ha atendido hoy viernes para analizar al próximo rival de los suyos y contestar a las diferentes preguntas de los medios. En cuanto al contrincante que tendrán para cerrar la quinta jornada de LaLiga EA Sports, el preparador tiene claro que será un choque realmente complicado.
"El Girona es un gran equipo, viene de hacer una temporada magnífica y tiene al grupo City detrás en todos los sentidos. Está con la flecha para arriba y ya sabemos que en Primera todos los equipos son peligrosos", comenta antes de entrar a valorar lo importante que es para ellos jugar en el Nuevo Los Cármenes ante su afición.
"A nosotros nos ilusiona mucho volver a jugar con nuestra gente, esto tiene que ser una olla a presión para los rivales. Tenemos esperanza e ilusión de hacer un buen partido y tratar de ganarlo. Está claro que uno de los aspectos de mejora es la solidez defensiva, y no hablo solo de de una línea sino de todo el equipo", avisa.
Respecto a cómo le está costando al equipo hacerse con la categoría, Paco López recalca que en el equipo deben tener claro que algunos errores que cometían la campaña pasada en Segunda división, ahora directamente les cuesta partidos.
"En Primera te perdonan menos que en Segunda. Hay que insistir y trabajar. La idea es tratar de ser equilibrados, marcar y que no te marquen. Todos los equipos de Primera tienen muchos y muy buenos argumentos. Es cierto que es difícil mantener la portería a cero. Intentas plantar cara y jugar de tú a tú al rival, lo que hace que a veces dejes espacio y te comprometas. En cualquier caso, es un riesgo que asumimos. El equipo ha demostrado en cuatro partidos que ha competido en los cuatro, que puede competir contra cualquier rival de Primera y que tiene un alto nivel de compromiso e ilusión", puntualiza.
Tras comentar con calma y precisión cómo ve el partido ante el Girona, el rictus del técnico de los granadinos cambió ostensiblemente cuando le cuestionaron por el mercado de fichajes de su equipo; es más, no quiso hacer valoración alguna.
"Pido a todos no pensar ya en los refuerzos, sino en dar el máximo nivel. El análisis debe hacerlo la dirección deportiva y el club. Se ha cerrado todo, ahora somos los que estamos y estamos los que somos. A tratar de sacar rendimiento de todo el que esté en la plantilla y a remar todos en la misma dirección. No me quejo de algo que ya no puede ser. Transmito que hay que estar todos a muerte con este equipo, con ilusión y que hay dar el máximo nivel. Tengo mucha ilusión y confianza en el equipo y en los jugadores. Mi obligación es sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos y vamos a muerte con este equipo", concluye.