Medina desvela la lesión de Piatkowski y es contundente con el gol de Morata y la mano de Giménez

El técnico del conjunto nazarí prestó declaraciones a los medios de comunicación tras la derrota ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes

Medina desvela la lesión de Piatkowski y es contundente con el gol de Morata y la mano de Giménez
Medina, entrenador del Granada. - Granada CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Granada

Granada

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado0 - 1

At. Madrid

At. Madrid
GolÁ. Morata 54'

El conjunto nazarí cosechó una nueva derrota en LaLiga EA Sports. Una derrota que, además llegó después de haber trabajado y ofreciendo una buena imagen sobre el terreno de juego. El equipo hizo una muy buena primera mitad y, pese a que el conjunto colchonero aterrizó sobradamente en la segunda parte, no bajó los brazos. Hay una cosa que acusa: la falta de gol. Porque aunque lo intentó, el balón no entró en la portería. También se dieron situaciones de polémica y el VAR volvió a ser protagonista en el duelo. Al culmen del mismo, el entrenador del Granada prestó declaraciones a los medios de comunicación, donde desveló que tenía "sentimientos encontrados" porque cree que fueron "mejor que el rival en muchas situaciones".

"Me voy con sentimientos encontrados. Amargado, triste y con bronca por la derrota, pero tranquilo y conforme con el rendimiento del equipo. Hicimos un gran partido, competimos y fuimos mejor que el rival en muchas situaciones", indicó el técnico nazarí en declaraciones a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Sobre el arbitraje

"Nos vamos todos con bronca, teníamos que haber empatado o ganado. Hubo situaciones arbitrales que no favorecieron, pero los tres últimos partidos fueron buenos e invitan a la ilusión", reconoció 'Cacique' Medina, a quien también le preguntaron por las decisiones arbitrales en un partido en el que hubo polémica. Apuntó que estas "pudieron ser otras", pues son "decisiones muy finas para un lado u otro que invitan a la doble interpretación y que en este caso determinaron en contra", señaló.

Así lo expresó: "Creo que podía haber tomado otras decisiones, en el gol de Morata no encuentro muchas diferencias con el gol de Arezo del otro día, Son decisiones muy finas que están bajo interpretación. Son muchas situaciones que han determinado en contra, el gol me pareció en fuera de juego y podían haber señalado penalti porque la mano cambia la trayectoria del balón".

Respondió con contundencia sobre el gol de Álvaro Morata que subió al luminoso después de que el VAR lo revisara por varios minutos, considerando que la acción "es fuera de juego" y que no debió, por tanto, ser validado. También vio un penalti en el área del Atlético de Madrid, por mano del uruguayo José María Giménez. Así, concluyó que las decisiones arbitrales en contra de los dos últimos partidos le han privado de "dos puntos".

Mantenerse en Primera división

También quiso matizar que el equipo no está lejos de mantener la categoría: "No estamos nada lejos de la permanencia en juego y a dos partidos en puntos. En cuanto haya regularidad en el rendimiento vamos a ganar más partidos que perder" aseguró. También reconoció que el equipo debe "ajustar en la finalización" puesto que "produce situaciones y hay que ser más eficaces".

Baja de Piatkowski, mercado y ausentes

Hubo tiempo para hablar de algunos nombres propios, como el de Piatkowski, quien causó baja a última hora para el partido. El entrenador desveló que sufrió "una sobrecarga en el entrenamiento del viernes" y es por ello por lo que optaron "por que no jugara al no estar al cien por cien", pese a que "iba a ser titular". Además, sobre el mercado reconoció que el Granada está "abierto hasta que termine" para que la "plantilla siga creciendo como lo está haciendo hasta el momento". Sobre Víctor Díaz, Vallejo, Manafá, Famara y Weissman, expresó que "no van convocados por decisión técnica" y que fue él quien tomo la decisión de que "entraran otros en la convocatoria", zanjó.