Consumido el primer tercio de LaLiga EA Sports, los nervios afloran en aquellos equipos que no están obteniendo los resultados esperados. De momento, ya ha caído cuatro técnicos: Vicente Moreno, José Luis Mendilibar, Quique Setién y Pacheta, estos dos últimos en el Villarreal, que va a convertir a Marcelino García Toral en su tercer preparador de la temporada.
Pero hay más entrenadores en la cuerda floja. Entre ellos, como es obvio, los de los equipos en descenso. Tras la llegada de Gaizka Garitano al Almería, por ahora sin el resultado esperado, todas las miradas apuntan desde hace algunas semanas a Rafa Benítez y Paco López, al frente de Celta y Granada, respectivamente.
En el caso del conjunto nazarí, la complicada situación por la que atraviesa el equipo ya dejó señalado al ‘arquitecto’ de la plantilla, un Nico Rodríguez que fue destituido de su puesto como director deportivo pese a que las condiciones en las que trabajó en verano no fueron las más adecuadas.
En su lugar, el club ha incorporado a Matteo Tognozzi, que ya trabaja pensando en el próximo mercado invernal. Pero, antes, la nueva dirección deportiva del Granada deberá evaluar los ofrecimientos que llegan a sus oficinas para tener las espaldas cubiertas ante la posible destitución de Paco López, quien afirma no temer por su puesto y ha pedido “respeto” cuando ha sido cuestionado por la prensa en este sentido.
Pero el fútbol marca sus ritmos en la planta noble del Nuevo Los Cármenes no pueden quedarse de brazos cruzados, más aún a las puertas de un nuevo parón liguero, ocasión siempre propicia para cambios de este calibre. Manejar nombres de posibles sustitutos es trabajar por adelantado y, de momento, según informa la Cope, ya hay dos que se han ofrecido: Quique Sánchez Flores y Rubi.
El primero de ellos fue cesado la pasada temporada por el Getafe, donde vivía su tercera etapa, después de haber conseguido el objetivo de la salvación la campaña anterior. También estuvo en la agenda del Sevilla cuando fue cesado Mendilibar, aunque no era de los favoritos de Víctor Orta, que terminó optando por Diego Alonso. Sin duda, un técnico experimentado que desea volver a ejercer cuanto antes y tiene como prioridad hacerlo en LaLiga, después de haber pasado en su carrera por Portugal, Emiratos Árabes, China e Inglaterra, donde dirigió al Watford en dos etapas.
Por su parte, Rubi viene de ascender al Almería a Primera división en 2022 y lograr la permanencia la campaña pasada, si bien al final de la misma comunicó, para sorpresa de muchos, su decisión de abandonar el club un idálico. También ha sonado esta misma campaña para volver a su ex equipo tras la salida de Vicente Moreno, pero no se llegó a concretar.
El ex de Betis, Espanyol o Huesca sería más asequible a nivel económico que su oponente y todo apunta a que está mejor colocado, si bien antes debe producirse la salida de Paco López, todavía en el aire. Por si acaso, Tognozzi ya va evaluando a los posibles candidatos a su puesto