Aficionados radicales de ambos clubes se encontraron en la explanada de Cartagonova, produciéndose ahí el altercado, en el que la Policía Nacional se vio obligada a cargar contra los participantes de la multitudinaria pelea, la cual se saldó con varios detenidos y heridos.
El Granada lamentó este domingo los "incidentes protagonizados por una minoría" y anunció que tomaría "cuantas medidas sean necesarias" para que no se repitan. Dicho y hecho, el conjunto nazarí ha hecho público este lunes las duras medidas contra el colectivo implicado en el vergonzoso incidente, expulsando a la Peña "Fondo Sur" de la grada de animación del estadio Nuevo Los Cármenes. El comunicado del Granada es el siguiente:
El Granada Club de Fútbol, tras el análisis de las imágenes a las que ha tenido acceso y el informe policial de los hechos acontecidos el pasado domingo 30 de octubre de 2022, en la previa y el post partido ante el FC Cartagena, quiere hacer constar lo siguiente:
1- El Granada Club de Fútbol condena cualquier acto violento, de odio e intolerancia sin excepción alguna.
2- En virtud de los hechos, el Granada Club de Fútbol ha decidido:
- Expulsión de la Peña “Fondo Sur” como Peña oficial del Granada Club de Fútbol.
- Expulsión de la Peña “Fondo Sur” de la grada de animación del estadio Nuevo Los Cármenes.
- Cancelación del abono correspondiente a la temporada 2022-23 para la totalidad de los miembros censados en el libro de registro que posee la entidad cuyos miembros se identifiquen como Peña “Fondo Sur” y cancelación del abono de temporada a todo aquel que haya sido identificado por los cuerpos de seguridad del Estado en los hechos anteriormente descritos.
3- Las medidas anteriormente expuestas son de aplicación inmediata y serán efectivas en el próximo partido de Liga, a disputar el jueves 3 de noviembre de 2022 en Los Cármenes frente al Levante UD.
Así mismo, el Granada Club de Fútbol quiere agradecer al resto de colectivos, Peñas y afición desplazada a Cartagena el comportamiento mostrado en todo momento, dentro y fuera del estadio de Cartagonova.
El conjunto andaluz es todo un ejemplo de cómo tratar a los aficionados violentos en el fútbol, con una respuesta que no se ha hecho esperar y muy contundente.