El Granada necesita mejorar su delantera tras la marcha de Samu Omorodion al Atlético de Madrid. Para Paco López es importante tener un '9' de referencia en ataque y el cuadro nazarí ya se ha puesto en marcha para buscar a un nuevo jugador que cumpla con las exigencias del entrenador de cara a esta temporada. Es por ello por lo que se ha puesto el nombre del Choco Lozano encima de la mesa.
El delantero excadista aterrizó en Madrid para reforzar al cuadro de José Bordalás. Llegó libre tras acabar contrato con el Cádiz CF después de varios episodios llenos de tensiones entre la directiva y el propio jugador. Tal y como ha informado el medio de Ideal Granada, el Granada CF estaría dispuesto en realizar una oferta por el jugador.
El Choco Lozano ya ha jugado las dos primeras jornadas a las órdenes de José Bordalás. Ha tenido pocas oportunidades, ya que en ambos partidos partió como suplente. Ante el FC Barcelona entró en la segunda parte, jugó 25 minutos y se llevó una tarjeta amarilla. Frente al Girona entró al encuentro a falta de más de media hora del final pero con un 2-0 en contra en el marcador.
Como se ha podido ver esta temporada, no es la principal opción en la delantera para Bordalás. Por delante tiene a Borja Mayoral, Jaime Mata y Latasa. Está por ver de que se recupere Enes Ünal, que sufrió una grave lesión la temporada pasada y apunta a que se perderá gran parte de la temporada con el Getafe.
El Granada CF tiene pocos 'nueves' puros en su plantilla. Paco López cuenta con Shon Weissman, Famara Diedhiou y además también ha probado a José Callejón y a Myrto Uzuni como falsos nueve o segundos delanteros. El israelí apunta a que podría salir este mismo verano, ya que de momento no ha jugado ningún partido esta temporada debido a que viene arrastrando una lesión.
"Si fuera por mí, descendería al Getafe por su comportamiento", decía la temporada pasada Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. Graves acusaciones las que hizo el presidente cadista contra el club madrileño tras tantear a varios jugadores amarillos antes de que se abriera el plazo para poder negociar con cualquier equipo previamente a acabar su contrato. El Choco Lozano era uno de esos jugadores, sin embargo, el salvadoreño lo negó todo. "Es un tema que más que yo lo tiene claro mi representante. En abril se pusieron en contacto con ellos, ahí es donde yo empecé a saber del interés. Solo quería un club de Primera. Mis representantes se movieron bien en ese tema", decía el delantero.