El Granada continúa moviéndose en el mercado de fichajes. Ahora, como ha confirmado su director deportivo, Matteo Tognozzi, su objetivo es reforzar el ataque. Pero para ello, tiene que aligerar su plantilla, pues necesita liberar fichas para poder seguir fichando. Un trabajo que ya ha dado resultado, confirmándose la tercera salida tras las de Alberto Perea, que rescindió para firmar por el Anorthosis Famagusta de Chipre, y Álvaro Carreras, que ha sido repescado por el Manchester United para marcharse cedido al Benfica, aunque el lateral zurdo ocupaba ficha del filial.
Así, el club nazarí ha informado de la cesión del centrocampista serbio Njegos Petrovic al Vojvodina Novi Sad de su país hasta el final de la presente campaña. De este modo, se encuentra una solución para la situación del futbolista de 24 años, que ha jugado muy poco esta campaña, ya que no entraba en los planes del técnico Paco López y tampoco cuenta ahora para el uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina.
Tras completar lo que resta de temporada en el Vojvodina, Petrovic regresará al Granada, conjunto al que llegó en enero de 2022 y con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2026, después de haber participado el presente curso en diez encuentros de LaLiga EA Sports, todos ellos como suplente, y uno de Copa del Rey, disputando en total 237 minutos.
Tal y como señala en un comunicado emitido este lunes, el club desea a Petrovic “suerte en esta nueva andadura deportiva”, que le llevará a competir de nuevo en Serbia. Allí ya defendió los colores del Rad de Belgrado y el Estrella Roja, que lo traspasó al Granada a cambio de 1,5 millones de euros.
El mediocentro también tenía pretendientes en Segunda división, donde había sido relacionado con Elche, Zaragoza y Burgos, que a su vez tiene en el punto de mira a otro de los descartes grandinistas. Así, días atrás se apuntaba que el conjunto castellano-leonés pretende hacerse con el delantero israelí Shon Weismann, si bien el gran problema reside en su salario.
Además, hay otros jugadores que también se encuentran en la rampa de salida, estando cerca de concretarse la marcha del lateral derecho portugués Wilson Manafá al Botafogo, con el que ya habría llegado a un acuerdo.
Del mismo modo, también podría rescindir su contrato Víctor Díaz, sin apenas participación esta campaña debido a sus problemas de rosilla, al tiempo que tampoco se cuenta con el atacante senegalés Famara Diédhiou. “Estamos con confianza, hay quince días para ejecutar estas salidas. En algunos casos es la mejor opción para el jugador y para el club”, ha asegurado al respecto Topgnozzi.