El Granada CF confirma una baja en el equipo de cara a la próxima temporada, se trata de Matías Arezo, el delantero uruguayo que llevaba varios años en el club andaluz. Sus caminos se separan ya que el futbolista partirá a Brasil para incorporarse al Gremio. Sin embargo, aunque el club nazarí pierda a un delantero se va a embolsar 3.5 millones de euros por el traspaso del jugador. Además, pese a que el uruguayo llegó como una de las promesas internacionales, vestido de rojiblanco no ha rendido como se esperaba. Por eso, la opción de separar los caminos del jugador y el equipo supone un beneficio para ambos.
El carioca comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del River Plate de Uruguay. Cuando llegó al Primer equipo dejó grandes sensaciones y llamó la atención de grandes clubes a nivel internacional como el Inter de Milán o el Atlético de Madrid fichó por el Granada para seguir cogiendo minutos y mejorar su proyección. Sin embargo, cuando dejó atrás su Montevideo natal y llegó a la ciudad de la Alhambra, su rendimiento no fue el esperado. Esa temporada apenas tuvo protagonismo y ocupaba siempre una plaza en el banquillo. En la siguiente temporada, cuando los rojiblancos competían en la Segunda división, fue más asiduo en los terrenos de juego. Aunque no fue capaz de hacerse con un puesto como titular debido a su flojo nivel.
La mejor solución que encontraron fue una cesión al Peñarol. Arezo, de regreso en su país, volvió a dejar destellos y a demostrar su calidad. Marcó 22 goles en 40 partidos y se convirtió en un peligro en ataque. Los rojiblancos le recuperaron, con la esperanza de que tuviera una segunda etapa mucho más productiva, pero al llegar a España se volvió a disipar. La mejor solución ha sido decir adiós definitivamente al atacante, que se marcha después de jugar 32 partidos con el Granada, 22 de ellos en Primera División. El delantero se despide así de Los Cármenes para regresar a Latinoamérica, concretamente a Brasil, a comenzar una nueva etapa defendiendo la elástica del Gremio.
El conjunto nazarí jugará este curso en la Liga Hypermotion, tras su descenso de la máxima categoría. La pasada campaña fue desastrosa para el combinado andaluz. Pero no es el único club de Andalucía que no hizo los deberes en la Liga EA Sports. Almería y Cádiz también han descendido a la categoría de plata, por lo que los clubes del sur de España se unirán en esta división. Centrándonos en el Granada, los de Guillermo Abascal competirán por liderar la tabla y volver a la Primera División. Para ello, ya han anunciado un par de fichajes que les ayude a conseguir sus objetivos. Pese a la marcha de varios futbolistas futbolistas, como Raúl Torrente, Adri López o José Callejón, han incorporado a otros como Luca Zidane o Pablo Insua.