El Granada 'cambia' su escudo y provoca una cascada de 'memes' en las redes sociales

La última renovación se produjo hace seis años, cuando el escudo volvía a ser menos 'esbelto' para recuperar algo de grosor

El Granada 'cambia' su escudo y provoca una cascada de 'memes' en las redes sociales
La nueva identidad visual se ha viralizado en redes. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García 2 min lectura

El Granada CF presentó este miércoles su nueva identidad corporativa. Se realiza con el objetivo de ofrecer una imagen actual y que mejora la presencia de marca del Granada Club de Fútbol, sin perder su seña de identidad, sus valores y su esencia. Estas modificaciones estéticas serán de implementación inmediata en todos los soportes, espacios y canales relacionados directamente con el Granada Club de Fútbol.

Los cambios conllevan una ligera modificación del escudo, perfilando las letras G y C y retocando levemente la forma de la granada de la parte inferior del escudo, además del tamaño del balón en la parte superior.

Esto ha generado las risas y sacado a relucir el ingenio de los tuiteros.

Por otro lado, se ha llevado a cabo un cambio en el anagrama y en la tipografía empleada por el Granada. Además, se ha realizado una unificación de los colores corporativos, en los que ahora entra en escena un nuevo rojo.

Se trata de la décima adaptación que se hace del escudo rojiblanco desde que se creara en 1931, año de fundación de la entidad a partir de la que se ha ido elaborando y adaptando su logotipo a las circunstancias y a cada temporada, según se puede constatar en el diseño de escudos elaborado por Vicent Masià Pous y Miguel Ángel Navarro Muñoz, de LaFutbolteca.com, quienes en su web tienen una recopilación de los elementos usados por el club granadino a lo largo de su historia.

La última renovación se produjo hace seis años, cuando el escudo volvía a ser menos 'esbelto' para recuperar cierto grosor en su forma, como ocurrió a comienzos de los años 80. La fruta dejó de tener ramas, como así fue en toda su historia y la granada que da nombre al club ya solo tenía el fruto.