El fichaje de Martin Hongla sufre un giro de última hora para el Granada

El jugador no ha sido convocado con el Hellas Verona, su club actual, para el partido que ha enfrentado a los italianos al Inter de Milan

El fichaje de Martin Hongla sufre un giro de última hora para el Granada
Martin Hongla con el Hellas Verona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Martin Hongla parece tener las horas contadas en la Serie A vistiendo la camiseta del Hellas Verona. El jugador camerunés de 25 años que ya sabe lo que es jugar en LaLiga EA Sports se marchó el pasado verano a Italia al terminar la cesión que lo vinculaba con el Real Valladolid. El fichaje de Martin Hongla sería una nueva incorporación acometida por el director deportivo Matteo Tognozzi que llegó al cuadro nazarí el pasado 27 de octubre y está llevando a cabo una auténtica revolución en el Granada.

Desde entonces, el encargado de conformar una plantilla que pueda competir por mantenerse en Primera División ha incorporado a Alexander Medina como nuevo entrenador en detrimento de Paco López, también llegaron Javier Alonso y José Sambade como secretario y entrenador de porteros.

Los fichajes del Granada de Matteo Tognozzi

En el apartado de jugadores, el nuevo director deportivo del Granada ha incorporado ya a Augusto Batalla, Bruno Méndez, Matias Arezo y Piatkowksi, el último en llegar. La llegada de Martin Hongla al Granada no sería algo nuevo ya que el camerunés ya estuvo en las categorías inferiores del conjunto nazarí y llegó a debutar con el primer equipo en la 2016/17, donde jugó un total de 10 encuentros. Su último partido con el Granada fue el 17 de febrero de 20117, con Lucas Alcaraz en el banquillo y se da la curiosidad que ese día los nazaríes alinearon un equipo titular con once nacionalidades diferentes.

Ahora Martin Hongla, tras pasar por entre otros, Barcelona B y Real Valladolid la pasada campaña, parece que está más cerca de volver a LaLiga y esto es debido a que el jugador camerunés no ha sido convocado para el último partido que ha jugado su actual club, el Hellas Verona y que los ha enfrentado al Inter de Milan. Además, como ha informado en estos días atrás Matteo Moretto, periodista de Relevo, el Granada estaría mejor colocado respecto a otros equipos por ofrecer un traspaso y no una cesión como otros clubes.

La última hora sobre el fichaje de Martin Hongla es esperanzadora para un Granada que arrancó el año 2024 con un golpe de aire fresco, todo el que puede dar una victoria balsámica ante el Cádiz que sirve a los de Medina para quedarse a 5 puntos de la salvación y ganarle al que será un rival directo. Con este triunfo ya en el zurrón, el Granada tendría prevista una reunión mañana, tal y como ha indicado el periodista citado anteriormente, para ultimar la operación de un jugador que llegará a España y al Granada en su segunda etapa. Además, el propio entrenador del Hellas Verona ha afirmado en rueda de prensa: "Jugué la amonestación de Hongla pero lo vendieron antes del partido", una afirmación que se podría interpretar como que su salida está casi confirmada.