Famara Diédhiou, nuevo fichaje para el Granada

Las negociaciones entre el Alanyaspor y el conjunto rojiblanco se ultiman desde hace días, pudiendo conseguir un acuerdo de cesión

Famara Diédhiou, nuevo fichaje para el Granada
Famara Diédhiou - instagram
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Con el mercado de fichajes de invierno abierto y aprovechando sus últimos días, el Granada CF sigue ultimando sus planes de entrada de nuevos jugadores al club, entre los que parece estar el delantero internacional camerunés Famara Diédhiou. Según el diario ‘Ideal Granada’, este jugador llegaría cedido del Alanyaspor turco con compra obligatoria de 0,5M en caso de ascenso. No hay nada confirmado, pero todo apunta a que el mundialista es una opción muy avanzada para firmar por el Granada debido a las complicaciones que le ha surgido a la entidad con su principal apuesta, Weissman. La imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Valladolid ha provocado que busquen otras alternativas

El equipo andaluz todavía está en proceso de reforzar su equipo y mejorar su forma de juego, cambiando a varios de sus jugadores y entrando otros nuevos al equipo. Durante estas semanas sus prioridades iban cambiando, desde buscar plenamente a un goleador, hasta un mediocentro, mientras la afición observaba como algunos de los integrantes del equipo rojiblanco no aparecían por los entrenamientos, como por ejemplo Matías Arezo.

A pesar de que actualmente uno de los objetivos más importantes es conseguir un mediocentro, la posible llegada del delantero que participó en el reciente mundial de Qatar, podría ser un gran refuerzo para el Granada, generando un ambiente de esfuerzo mayor entre cada uno de los integrantes ya que al fin y al cabo, un integrante con una experiencia mayor en un equipo, puede ayudar bastante a la hora de conseguir motivación.

En diciembre de 2009, con tan solo 17 años, Diédhiou viajó desde Senegal hasta Valls como primera apuesta por parte de la joven empresa de representación de futbolistas Football Players Dreams creada en Tarragona. Su carrera comenzó en ese momento, aunque de una forma un poco riesgosa, pues realmente no tenía ningún plan profesional, simplemente esperar a que un club se interesara de verdad por él.

De hecho, el primer equipo que se llevó al futbolista fue el FC Nantes, que tan solo le bastó una sesión para llevarse al senegalés hacia el oeste de Francia, donde entró en una estructura más que acostumbrada a pulir jugadores africanos.

Tras disputar partidos en algunas categorías inferiores, llegando a ganar en la temporada 2015/2016 como mejor jugador y máximo goleador de la segunda división, consiguió debutar en la máxima división francesa con el Angers SCO, aunque al año siguiente se marchó a Inglaterra.

Después de idas y venidas en diferentes clubes, Diédhiou consiguió representar a su país natal con su selección, Senegal, en el Mundial de Qatar, a quien ya hizo campeona de África en 2022.

Por el momento el futuro del senegalés es incierto, pero si nada se tuerce, podrá jugar cedido hasta final del curso con el Granada guardándose este su opción a compra.