Dos representantes granadinos defenderán el nombre de la provincia en esta primera ronda de la Copa del Rey. El Granada y el Huétor Tájar ya conocen a sus rivales en esta primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. Los rojiblancos visitarán el 12 o 13 de noviembre al Yeclano Deportivo, club originario de la localidad murciana de Yecla.
Así vivimos el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey
Por su parte, el CD Huétor Tájar recibirá la visita en la localidad granadina del Albacete Balompié. El conjunto hueteño esperaba un 'coco' para este primer enfrentamiento, aunque el premio de su clasificación le otorga la oportunidad de enfrentarse con un Segunda, que podría haber sido el Granada.
Son pocas las veces que se han enfrentado ambos equipos a lo largo de historia. Tan solo datan cuatro partidos, hace casi 27 años desde que los rojiblancos no se miden al conjunto murciano. El balance es favorable al Yeclano con dos victorias, un empate, y tan solo cuenta el Granada con una victoria, casualmente en el estadio de los murcianos y con gol, entre otros, de Pepe Mel, quien a día de hoy entrena al Málaga CF.
Curiosamente, se da un mismo hecho que la pasada campaña en Copa del Rey. El Yeclano Deportivo se encuentra en la misma categoría que el Recreativo Granada, filial rojiblanco. Esta circunstancia también ocurrió con el Mancha Real la pasada temporada, cuando el Granada CF cayó eliminado en primera ronda y el filial, posteriormente, sí fue capaz de vencer cómodamente a los jienenses.
El conjunto murciano se encuentra en estos momentos en la parte media-alta de Segunda RFEF. Actualmente, la mayor amenaza para el cuadro de Aitor Karanka es el delantero Salinas, con tres goles en lo que va de curso.. No fue fácil el comienzo para la escuadra murciana, pero tras las victorias ante Utrera y Mancha Real le han hecho escalar puestos en la tabla clasificatoria.
Existe la posibilidad de que los panciverdes disputen su encuentro ante el Albacete Balompié en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Para el máximo responsable de la entidad del Poniente, la idea era “jugar en el Estadio Miguel Moranto pero está complicado porque nos tocará un rival de nivel y la Federación Española de Fútbol exige una serie de requisitos, sobre todo en materia de seguridad, iluminación y aforo que es difícil que podamos cumplirlos”. A ello le suman que se calcula que podrían ser en torno a 3.000 o 4.000 los asientos que se necesitarían como mínimo, algo “que el Moranto no puede acoger”.