Es Navidad, una de las principales festividades que se celebran a nivel mundial. Las familias se juntan y los más pequeños sonríen al ver los regalos bajo el árbol.
En las oficinas del Nuevo Los Cármenes comienzan a llegar los primeros regalos adelantados por Navidad, y es que Paco López cuenta ya con algunos fichajes inesperados que llegarán antes de final de año.
El entrenador ya mantuvo reuniones junto a la dirección deportiva, encabezada por Nico Rodríguez, para hacerle saber las necesidades de la primera plantilla. Principalmente, hace falta un delantero que acompañe en punta de ataque a Jorge Molina y Matías Arezo, aunque la presencia de este último en el equipo no está asegurada.
“Hacemos oficial la salida del peruano Luis Abram. ¡Muchas gracias, Luis! ¡Éxito en todo lo que te venga!”, así despidió el Cruz Azul al zaguero, en un mensaje publicado en sus redes sociales. Tras el anuncio de su baja por parte del club mexicano, el peruano, que estaba cedido por el Granada, volverá al club nazarí, donde probablemente salga de nuevo en el mercado invernal.
Abram, de 26 años, fue uno de los refuerzos de La Máquina en invierno de 2022, cuando estaba al mando del banquillo Juan Reynoso, actual seleccionador de Perú, y con el que se afianzó como titular de los Azules. También tuvo protagonismo con el sustituto de Reynoso, Diego Aguirre, pero tras el despido de éste y la llegada de Raúl Gutiérrez la situación del defensa cambió en México.
Jon Karrikaburu es una de las opciones de mercado más factibles para el Granada CF. El delantero de Elizondo está muy cerca de recalara en la disciplina nazarí, pues la Real Sociedad -equipo que posee sus derechos- desea cederlo a un equipo con posibilidades de ascender.
Burgos, Real Zaragoza, Real Sporting y Deportivo Alavés son algunos de los equipos que se han interesado en esta perla de la cantera de 'Erreala'. La única oposición que encontraron los rojiblancos fue la babazorra, potente candidato a optar por los puestos más altos de la tabla.
No obstante, la dirección deportiva debe lidar también con algunas llegadas inesperadas como la de Antoñín Cortés. El Vitória de Guimarães, de la primera división portuguesa, ha devuelto el extremo malagueño al Granada después de que éste se haya negado a jugar en el equipo B, según publicó recientemente la prensa deportiva lusa.