Bryan Zaragoza, la selección y la última puerta que le quedaba por derribar

El joven jugador del Granada fue galardonado con el MVP del partido ante el Barcelona gracias a su doblete. El segundo tanto ya ha comenzado a dar la vuelta al mundo y ha sido decisivo para la llamada de Luis de la Fuente

Bryan Zaragoza, la selección y la última puerta que le quedaba por derribar
Bryan Zaragoza, celebrando uno de sus goles al Barcelona. - Twitter / Granada CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Granada

Granada

Finalizado2 - 2

Barcelona

Barcelona
GolBryan Zaragoza1' , 29'
GolLamine Yamal 46' GolSergi Roberto 85'

La novena jornada en LaLiga EA Sports tuvo de todo. Bellingham y Vinicius volvieron a deleitar ante Osasuna, el Villarreal de Pacheta sigue sin gasolina suficiente para arrancar, el Atlético ganó con polémica ante la Real y en Granada... se coronó Bryan Zaragoza.

Un doblete magistral del malagueño ha servido para que España entera le conozca por fin y, después de lo visto esta noche, Luis de la Fuente haya decidido llamarle para los compromisos de Noruega y Escocia ante el último contratiempo sufrido.

Y es que con la lesión de Yeremy Pino ante Las Palmas, el técnico riojano debía modificar entre esta noche y mañana su lista de convocados y aunque contaba con muchos atacantes en su lista de no citados (Álvaro García, Asensio, Brahim, etc,.), el recital del atacante costasoleño en el Nuevo Los Cármenes frente al equipo de Xavi Hernández bien ha merecido su inclusión en la citación. Eso sí, lo ha hecho junto con Ansu Fati.

Hace seis meses jugaba en Segunda B y el pasado mes de mayo fue uno de los protagonistas del ascenso del Granada. Con sus dos dianas al Barcelona ya suma cinco tantos en este comienzo liguero. Unos números espectaculares. Tanto como sus dos goles esta noche al conjunto culé. El primero por la rapidez, a los diecisiete segundos de partido, lo que demuestra la concentración y la dinamita que lleva dentro este jugador. Y el segundo... una auténtica obra de arte que ya está dando la vuelta al mundo.

Con un desmarque de ruptura al espacio sensacional le ganó la partida a Koundé para, a la postre, partirle la cintura por dos veces al defensa francés y anotar con el exterior el 2-0. Con ello, su estadio comenzó a entonar "Bryan, selección". Y el futbolista narraba así en los micrófonos de DAZN lo sucedido: "No lo he visto aún, pero ahora que lo estoy viendo no me sorprendo. Ese es mi juego, soy un chico de barrio y mi fútbol es de barrio. Juego para regatear y para hacer eso".

Asimismo, el atacante rojiblanco, elogiado por compañeros y rivales al finalizar el encuentro, se sinceraba también así: "Le doy con el exterior porque si golpeo ahí con la izquierda me hubiese caído".

Respecto a la órdenes y enseñanzas que está recibiendo de Paco López, comentaba lo que le está aportando en su juego el técnico del conjunto nazarí: "Él me dijo cuando llegó que no podía jugar tan pegado a la banda y que tenía que mejorar el aspecto defensivo, que lo otro lo tenía. Y eso estoy haciendo".

Por último y sobre los cantos de sirena que surgían antes de conocer la noticia no podía ocultar su emoción: "Uno trabaja siempre para ello, es un orgullo que se diga eso y a todos nos gustaría representar a nuestro país. Pero eso es decisión del míster y hay que respetarlo".

Con la llamada de Luis de la Fuente, Bryan ya ha derribado la última puerta que le quedaba en la elite del fútbol español para poner su nombre en el escaparate y en el mercado: "No sé lo que me deparará el futuro, sólo quiero triunfar en Granada y dejar al Granada en la elite si me tengo que ir algún día".