El brutal enfado de Paco López con Hugo Duro

Grave enfrentamiento se vivió el domingo en Mestalla en el duelo entre el Valencia y el Granada. El entrenador nazarí tuvo un fuerte encontronazo con el delantero Hugo Duro

El brutal enfado de Paco López con Hugo Duro
Paco López, entrenador del Granada - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

No faltó polémica en el duelo entre el Valencia y el Granada de la jornada 12 de LaLiga EA Sports. El conjunto valenciano se llevó la victoria (1-0) gracias a un tanto de penalti de Pepelu justo antes del descanso. Una pena máxima inexistente que enfadó y mucho a la expedición nazarí. El visiblemente más enfadado fue su entrenador, Paco López, que tuvo algo más que palabras, y una amenaza incluida, sobre el delantero che Hugo Duro. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y las aguas volvieron a su cauce después de que a la riña se sumarán jugadores de uno y otro equipo.

"Te rompo la cara", por Paco López

Las cámaras de DAZN captaron el momento del altercado entre ambos protagonistas. Se produjo acto seguido del discutido penalti señalado por García Verdura sobre Hugo Duro. Un leve contacto del granadinista Torrente fue interpretado como máximo castigo, levantando la ira y la frustración de Paco López. Pepelu transforma desde los 11 metros y es ahí cuando llega el episodio violento. El árbitro decreta el final de la primera mitad y el entrenador visitante comenta (no se sabe a quién se lo dice): "¡Que estamos jodidos, hostia!", llega a decir.

Es en ese momento cuando los jugadores de los dos equipos enfilan túnel de vestuarios y al momento de llegar Hugo Duro, algo debió decirle a López para que este le soltara: "¡Como vuelvas a mandarme callar, te rompo la cara!" en hasta dos ocasiones. El atacante valencianista lo mira desafiante y se ríe, lo que provoca aún más el enfado del técnico del Granada.

Viendo que el rifirrafe iba subiendo de tono, varios compañeros de su equipo apartan a Hugo Duro del lugar de los hechos. Igual ocurre con Paco López, donde varios de sus ayudantes se colocan delante de él para evitar que la situación fuera a más. Muy inteligente estuvo uno de los integrantes del cuerpo técnico del Valencia reteniendo en el campo a su jugador afectado con el objetivo de que se volviera a cruzar dentro de vestuarios con el entrenador rojiblanco. Afortunadamente, la segunda parte se reanudó sin problemas aunque con la plantilla del Granada muy 'quemada' por la actuación arbitral.

El penalti desató el enfado

Fue el propio Paco López el que tuvo unas palabras para Hugo Duro al término del encuentro: "Es un buen futbolista pero debe cuidar las formas. Es joven, compite bien, pero tiene que tener respeto a los entrenadores rivales", dijo en sala de prensa.

Por último, en el anterior vídeo de los compañeros de la retransmisión, se aprecia como el preparador de Silla le pide explicaciones a García Verdura por el penalti pitado antes del descanso: "¿Por eso pitas penalti, tío?, ¿por eso?". Más tarde, desveló ante los medios la respuesta del colegiado. Según Paco López, el árbitro vio muy claro el contacto en esa jugada y no dudó en señalar la pena máxima.