Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El club granadino Arenas de Armilla firma un acuerdo de filialidad con el Sevilla FC. Hace unos meses ya se dejaron ver por las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros a varios representantes de la institución armillera, entre ellos al jugador del primer equipo e histórico ex del Granada CF, Dani Benítez.
Hasta la capital andaluza se desplazaron en representación del Arenas el presidente Fermín Criado, el tesorero Antonio Martín, el director de cantera Manuel Gallardo y el director de comunicación Fran Calvo. En las instalaciones rojiblancas se reunieron con el director de cantera Pablo Blanco, el coordinador general de cantera Agustín López y el coordinador general de captación de cantera Marcos Gallego.
El Sevilla hará un seguimiento específico a los jóvenes que forman el fútbol base del club armillero, y es que sus coordinadores y directores de cantera estarán en permanente contacto.
"Incluso habrá presencia de ojeadores en los partidos de los equipos inferiores del Arenas. Por otro lado, los distintos entrenadores con los que cuenta este último podrán beneficiarse de cara a sus respectivas formaciones y metodologías como técnicos", señaló el Arenas de Armilla.
Sin embargo, este acuerdo no ha pasado desapercibido para la afición del Granada CF. Muchos seguidores del club rojiblanco han mostrado su disconformidad con este anuncio al considerar que el Arenas no ha contado con la entidad nazarí para un acuerdo de filialidad.
Unas críticas infundadas que llegaron tras el anuncio del conjunto armillero. El caso es que desde los equipos de la provincia llevan un largo periodo de tiempo sin tener noticias del Granada, algo que no es culpa del Arenas ni del Sevilla.
Al Granada se le vuelve a escapar otro de los equipos punteros de su provincia en beneficio de los hispalenses.
Fermín Criado, presidente arenero, afirmó que se trata de “algo necesario para continuar creciendo como cantera y como club. Este acuerdo entraba dentro de nuestra apuesta por inculcar el deporte en nuestro jóvenes, pero también la educación y los valores que creemos óptimos para todo aquel que desee aspirar a ser un futbolista de élite. A partir de ahora, los ojos de uno de los mejores clubes europeos estarán puestos también sobre el Arenas de Armilla”.
“Esto podría suponer un punto de partida enorme para los jóvenes. El Arenas tendrá un papel muy destacado dentro del área de scouting para el Sevilla en nuestra provincia” expresa el dirigente armillero.
No quiso dejar pasar la oportunidad de “agradecer al Sevilla por prestarse a rubricar algo que llevábamos buscando desde hacía muchos años. El trato en todo momento ha sido espectacular y supone una operación que, sin duda alguna, será beneficiosa para ambos”.