El mercado de fichajes se encamina hacia sus últimos días y el ritmo de operaciones promete ser frenético. Uno de los clubes que necesita nuevas caras en su plantilla es el Girona FC. Concretamente el conjunto catalán en la búsqueda de un pivote defensivo. En la lista de la secretaría técnica gerundense aparece el nombre de Eric García, internacional español que milita en el FC Barcelona.
El jugador del FC Barcelona es el candidato número uno que maneja la dirección deportiva del Girona para llegar a la posición del pivote. Eric García es un futbolista del agrado de Míchel, ya que puede actuar tanto como cierre como de central. Según apunta la Cadena SER, el central culé no vería como malos ojos aterrizar en Montilivi y disponer de los minutos que no tiene con Xavi en el FC Barcelona.
Esta recién empezada temporada debutó ante el Cádiz CF disputando los últimos 11 minutos de juego en detrimento de Christensen. Frente al Getafe en la jornada inaugural se quedó en el banquillo y se quedó sin jugar. La temporada pasada la cerró disputando 24 encuentros de Liga en las que anotó un gol. Con contrato hasta 2026 y sin la confianza plena de Xavi Hernández busca una salida.
El de Eric García no es el único futbolista que sondea la dirección deportiva del Girona. El centrocampista peruano del Celta, Renato Tapia, es uno de los objetivos del club desde hace semanas. El conjunto gallego pedirá un traspaso cuantioso pero la última palabra la tendrá el jugador.
El tercer nombre en cuestión es el de Federico Redondo, hijo del que fuera jugador del Real Madrid. Internacional sub 20 por Argentina milita actualmente en Argentinos Juniors. Es una de las promesas del fútbol sudamericano y estaría encantado de llegar ya Europa.