El verdadero sueño de Míchel en Primera División

El Girona visita a Las Palmas y el técnico madrileño ha intentado quitar presión a los suyos, aunque él piensa mostrarse igual de exigente que hasta ahora

El verdadero sueño de Míchel en Primera División
Míchel, saludando a Pellegrini en el Girona-Betis. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Míchel Sánchez ya ha hecho historia en el Girona, pero no se conforma con eso. El técnico madrileño quiera más y más, como lo demuestra en cada partido en su área técnica cada vez que su equipo va ganando.

Y este fin de semana a su equipo le toca medirse a un rival herido pero que, en la primera vuelta, demostró maneras muy similares a las que tienen los suyos: UD Las Palmas. Por eso, el preparador del conjunto catalán ha tratado esta semana que sus jugadores no bajen la guardia y sigan peleando los 18 puntos que restan por disputarse.

"Hemos logrado una clasificación histórica para Europa, pero el verdadero sueño es lograr la participación en la Champions", recalcó en la rueda de prensa previa al choque contra los isleños.

Eso sí, cuestionado por la posibilidad de acabar en la segunda posición y jugar la Supercopa de España, el técnico madrileño se ha querido quitar un poco de presión, a buen seguro, para que nadie le quite mérito a una tercera o cuarta plaza. "El equipo se debe centrar en el objetivo de la Liga de Campeones y lo demás no interesa ahora mismo".

Respecto al partido entre el Atlético de Madrid y Athletic Club, cuarto y quinto clasificados respectivamente, ha resaltado que lo importante será que "uno de los dos pierda puntos", al tiempo que ha insistido en que el encuentro "más importante" es el del Girona en Las Palmas y que su equipo también necesita ganar.

Sobre el rival avisó que Las Palmas "es un equipazo", un conjunto que juega muy bien y que le quitará la posesión al Girona "porque se lo ha hecho a todos los equipos".

Añadió que Las Palmas ha hecho "una temporada espectacular", pese a la racha de ocho jornadas sin ganar, y que su equipo necesitará "estar muy bien en defensa, ser un equipo muy agresivo en la presión y hacer daño en transición". Espera un partido "complicado, difícil".

Por otro lado, Míchel salió al paso de los rumores que dicen que el Girona estaría estudiando jugar la Champions lejos de Montilivi por las limitaciones de su estadio y señaló que "es imposible" que el equipo juegue "en otro estadio".

Un contratiempo para Míchel en el Girona

El central del Girona Juanpe Ramírez estará unas dos semanas de baja por una fractura nasal sufrida en un fuerte choque en una acción de juego con Yan Couto durante el entrenamiento del pasado jueves.

Los dos futbolistas fueron trasladados al hospital para someterse a pruebas, como explicó Míchel Sánchez en rueda de prensa, y posteriormente dados de alta.

El comunicado del Girona añade que Couto tiene un fuerte golpe y un corte en la ceja y que el club está pendiente de su evolución para saber si entra en la convocatoria para el partido de este sábado en el campo de Las Palmas, de la 33ª jornada de LaLiga EA Sports.