Van de Beek es el fichaje

Van de Beek ha emergido como una de las piezas claves de este nuevo Girona de Míchel y está dejando calidad de ello

Van de Beek es el fichaje
Van de Beek ante el Valladolid - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona cerró el año 2024 con una victoria ante el Real Valladolid para romper la mala racha de tres partidos seguidos sin conseguir la victoria y cerrar este primer tramo de la temporada en la que se han quedado fuera de la Copa del Rey, eliminados por el Logroñés, y en Champions todo está visto para sentencia. Pero dentro de este final de año complicado ha emergido la buena noticia de Donny Van de Beek.

El futbolista neerlandés está viviendo una segunda juventud en el Girona y está dejando detalles de lo que fue en aquel Ajax de 2019 con De Jong, De Ligt y compañía de la mano de Ten Hag. Fue uno de los jugadores claves en aquel Ajax que alcanzó las semifinales de la Champions en la temporada 2018/19 eliminando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero después todo se terminó complicando. Cuando parecía que iba a fichar por el equipo blanco, todo se truncó y terminó recalando en el Manchester United. Allí tampoco se terminó de asentar y se marchó cedido a Everton y Eintratch de Frankfurt, para volver a recuperar la sonrisa en el Girona. “He vuelto a disfrutar del fútbol. Esa sensación de alegría, de diversión, es algo que extrañé durante mucho tiempo”, afirmó recientemente Van de Beek en una entrevista.

Donny Van de Beek aportó en la goleada ante el Espanyol en el derbi con una asitencia y fue goleador en Vila-Real y Mallorca. En el último partido ante el Valladolid sumó su décima titularidad consecutiva, y se ha convertido en el mejor regalo de navidad posible para Míchel, que confía en él para hacer crecer a este Girona desde la posición. Ante la falta de recursos en este primer tramo de la temporada, el neerlandés se ha convertido en el mejor fichaje posible para lo que queda de Liga.

El calvario tras irse del United

"Mi etapa en el Manchester United había terminado, así que este año quería minutos en otro lugar. Elegí Alemania porque parecía una buena opción y el Eintracht es un club maravilloso, pero me sentí perdido", exponía.

"En esos meses como cedido, tienes que impresionar desde el primer día, pero yo no pude. Necesitaba ritmo y partidos seguidos, pero eso nunca llegó. Intentaba demostrar todo en un solo partido, me exigí demasiado, y terminé jugando por debajo de mi nivel".

Van de Beek ha dejado atrás esa etapa de su vida y ahora está centrado en el Girona, el cual lo fichó por medio millón de euros más variables, atándolo hasta el 30 de junio de 2028. "He vuelto a disfrutar del fútbol. Esa sensación de alegría, de diversión, es algo que extrañé durante mucho tiempo".