El sueño de Stuani se hace realidad

El veterano delantero de 37 años debutará este miércoles con el Girona en la Champions. Cristhian Stuani lucirá el brazalete de capitán ante el PSG y elogió el trabajo de Míchel

El sueño de Stuani se hace realidad
Cristhian Stuani en sala de prensa - GFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Girona vivirá el día más especial de su historia este martes en el debut oficial en la UEFA Champions League. Un fecha para el recuerdo en el Parque de los Príncipes con el PSG como rival. Hay una confirmación en el once que pondrá en liza Míchel y será la de Cristhian Stuani. El uruguayo es el capitán del equipo a sus 37 años y cumplirá su sueño de debutar en la máxima competición continental. Llegó al conjunto catalán en 2017 y suma 251 partidos. Es el máximo goleador de la entidad con 132 dianas. Leyenda viva.

Míchel reconoció en sala de prensa que Stuani será de la partida. Un halago en público del técnico que el uruguayo correspondió en su intervención ante los medios: "Para mí es un orgullo y un honor poder ser parte de todo esto. Es muy especial, no solo por lo que significa por nuestro club, sino por todo lo que he vivido y pasado en este club. Tener el privilegio de participar de un partido así no me da la vida para agradecerle el gesto. Sé que sabe que lo merezco y es un hecho soñado que voy a conseguir con el club de mi vida", comentó.

La ilusión de Stuani

Hablando de sueños, el delantero debutará personalmente en la Champions y lo hace con la ilusión de ayudar al equipo a sacar un resultado positivo: "Una vez que se ha hecho realidad que jugaremos Champions, ya uno se imagina o se plantea situaciones que en la almohada piensas en situaciones bonitas. Quiero ayudar al equipo a ganar, haciendo uno o dos goles, o los que sean. En Champions será mi primer partido pero todo el camino que he hecho hasta llegar hasta aquí me ha ayudado a tener una experiencia para sumar".

Acerca de Míchel, piropeó a su técnico en público: "Espero que sea la primera Champions de muchas. Él sabe lo que pienso de él, es el mejor entrenador que podíamos tener y el es el gran artífice de todo lo bueno que nos ha venido ahora. Ha sacado el máximo rendimiento de cada jugador, sentimos que es nuestro guía y intentaremos desplegar en el terreno de juego las herramientas que nos brinda. Queremos seguir haciendo historia con la mentalidad de ganar, eso es importante mantenerlo en el tiempo".

Por último, habló de la sobrecarga de partidos que viene y en la importancia de la recuperación: "A punto de debutar en la Champions es obvio que el foco lo tenemos allí. Pero no hay que olvidar la recuperación de los jugadores, para que haya espectáculo deben estar en buenas condiciones. El futbolista quiere sentirse arropado y cuidado, espero que estén por la labor", finalizó.