Stuani es sinónimo de gol, pero también lo es en cierto modo, al menos a opinión del que les escribe, de cierta injusticia porque es habitualmente suplente en el Girona. Stuani sabe lo que es marcar 31 goles en Segunda división con el Girona, lo hizo en la 2019/20. Además, el mérito de Stuani cada temporada es innegable, en la 2023/24, siendo titular solo en 10 encuentros de un total de 36 en los que participó, marcó 14 goles para los de Míchel, que recordemos, terminó en la tercer plaza de LaLiga EA Sports y se clasificó para la Champions League por primera vez en su historia.
Stuani aún no ha jugado titular en el Girona de Míchel esta temporada. El delantero uruguayo además, ha participado en solo 3 partidos de los 5 que llevan los catalanes en LaLiga EA Sports. Con esta participación, parecería complicado que Stuani destacase en el conjunto de Montilivi pero si algo sabe el uruguayo es darle la vuelta la tortilla. Así, con solo 3 participaciones y 59 minutos sobre el terreno de juego, Stuani ha marcado ya 2 goles. El primero en el triunfo de los catalanes ante Osasuna y el último este pasado fin de semana ante el Barcelona en Montilivi.
El último gol de Stuani no ha servido de mucho ya que los catalanes se vieron superados con claridad por el Barcelona de Hansi Flick pero el charrúa volvió a demostrar que está preparado siempre que Míchel lo necesite. Estuvo 22 minutos sobre el césped ante los culés y solo necesitó 11 para hacer el tanto del honor del Girona. El último gol de Stuani con el Girona le ha servido para entrar en la historia de LaLiga EA Sports
Stuani marcó este pasado domingo su gol número 28 saliendo como suplente y de este modo igualó a Julio Salinas. El delantero vasco, que jugó en el Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Deportivo Alavés era el fiel reflejo de lo que es Stuani, un jugador que pese a ser letal de cara a portería, era habitualmente usado como revulsivo desde el banquillo.
Stuani no deberá despistarse en la tarea de marcar saliendo desde el banquillo ya que en el Atlético de Madrid, Ángel Correa ya suma 21 en esta tesitura, el último fue ante el Athletic Club, donde solo necesitó 3 minutos.