Se acerca el mercado de enero y, a pesar de la excelente marcha del Girona en LaLiga EA Sports, donde marcha líder, no se descartan movimientos en la plantilla entrenada por Míchel. Se busca, de hecho, un nuevo refuerzo para el centro del campo, que podría traer de regreso a Oriol Romeu apenas unos meses después de su marcha al Barcelona, donde ha perdido protagonismo en los planes de Xavi Hernández.
De forma paralela, además, el club catalán tratará de hacerse fuerte para no perder con la temporada en marcha a alguno de sus pilares, si bien ya ha recibido ofertas por su goleador, el ucraniano Artem Dovbyk, e incluso se ha informado de la posibilidad de que el Manchester City quiera llevarse a Miguel Gutiérrez, sin descartar tampoco las esperadas propuestas por Savinho, una de las grandes sensaciones.
Al mismo tiempo, también hay otros futbolistas del plantel que no está teniendo muchas oportunidades y podrían buscar una salida. Es el caso de Pablo Torre, al que el Barcelona le podría buscar una nueva cesión que le garantice gozar de más minutos, e Ibrahima Kebé, aunque en su caso, desde el Girona siguen confiando en las prestaciones del pivote maliense.
A sus 23 años, el centrocampista africano, que llegó en 2018 a la cantera girón procedente del FC Danaya de su país, se pegó toda campaña pasada en blanco por una lesión de rodilla. Pero una vez recuperado, en el presente curso tan sólo ha participado en dos encuentros de Liga, ante Cádiz y Athletic, jugando apenas siete minutos entre ambos.
En la Copa del Rey, por su parte, sí ha sido titular en las dos primeras eliminatorias, pero su participación dista mucho de la que tuvo en Segunda división en las campañas 20/21 y 21/22, en las que acumuló 62 encuentros en total.
Por ello, tanto el jugador como el Girona son conscientes de que lo mejor es buscarle una cesión en enero para que vuelva a gozar de continuidad y pueda recuperar su mejor nivel, llegando a las oficinas de Montilivi varias e interesantes ofertas de clubes de Segunda división.
Pero antes, según informa el periodista Nil Solà de la Cadena Ser, está todo encarrilado para que Kebé, lejos de marcharse como agente libre, renueve su actual contrato, que finaliza el próximo 30 de junio de 2024. De este modo, desde el club catalán se quiere premiar el trabajo del jugador, demostrando su confianza en él de cara al futuro.