La gran temporada del Girona FC, clasificándose para Champions por primera vez en su historia, ha despertado la atención de los grandes de Europa. Desde Míchel, su técnico, hasta diversos integrantes de su plantel. Entre ellos, como es lógico, Savinho, extremo izquierdo que ha cuajado una temporada protagónica y que está por definir su futuro, habiendo militado este curso en préstamo por el Troyes, equipo galo que pertenece también al City Group.
Con once goles y diez asistencias en 41 partidos, Savinho ha destacado también por ser un especialista en el uno contra uno. Habilidoso con el balón en los pies es, de hecho, el principal regateador de LaLiga, tal y como ha destacado la propia LaLiga en su perfil oficial de Savinho, con 104 dribles. Por delante del extremo del Athletic Club Nico Williams (86) y el bético Isco, que con 73 dribles es el tercer mejor regateador de Primera división pese a haber acabado la misma lesionado. Una fractura en el peroné izquierdo que le ha obligado a pasar por el quirófano y que le ha dejado sin Eurocopa, habiéndose colado finalmente en la prelista de Luis de la Fuente para el europeo. El Top 5 de regateadores de LaLiga lo contempla el azulón Greenwood (73) y el joven azulgrana Lamine Yamal, con 70.
No es de extrañar, por tanto, que Savinho esté nominado también por LaLiga al mejor sub 23 de la temporada, junto a futbolistas de la talla del madridista Rodrigo, el japonés Take Kubo, Pau Cubarsí, Nico Williams, Yan Couto, Miguel Gutiérrez, Javi Guerra, Johnny Cardoso y Lamine Yamal. “Estoy muy feliz de estar aquí, en este evento maravilloso, nominado como mejor jugador Sub 23”, ha comentado el futbolista al respecto. Y es que su temporada ha sido para enmarcar.
Está por ver ahora qué es lo que ocurre con su futuro. En el Girona, lógicamente, quieren que continúe, pero no será sencillo. En primer lugar, por los problemas con la multipropiedad y la UEFA, los cuales deben aclarar hoy 3 de junio. Por otro lado, porque el Manchester City medita firmarlo, aprovechando que juega en el Troyes. En cualquier caso, Savinho es feliz en Girona: “La Liga no es una competición fácil, pero mi adaptación ha sido fantástica. Ahora ha terminado la temporada y me sentaré con el Girona y mi representante para saber si voy a poder jugar en el equipo durante la próxima temporada de Champions”.