Son muchos los que todavía quieren pensar que volverán a ver a Savinho en Montilivi, pero lo cierto es que su despedida del Girona es ya toda una realidad.
Tras haber conquistado el corazón de la parroquia gironí en sólo una temporada, el jugador brasileño tiene casi imposible ya volver a vestir de rojiblanco la próxima temporada. Sobre todo, porque el conjunto catalán jugará la Champions League.
Una vez que el Manchester City se hizo con sus servicios abonando 40 millones de libras al Troyes, equipo que pertenece al City Group, en el conjunto británico desean verle en pretemporada y, en función de lo que decida Pep Guardiola, buscarle una nueva salida o no. Y en el caso de tener que cederlo, los 'citizens' intentarán buscarle otro reto competitivo, pero no en el Girona, ya que podrían estar reforzando de manera indirecta a un posible rival directo.
Al menos, eso ha desvelado The Athletic, medio que asegura que el City tiene claro ya que al Girona no volverá pese a su revalorización en el último curso, donde firmó 11 goles y 10 asistencias en 41 partidos disputados con la elástica del conjunto catalán. Dichas actuaciones le han valido para aumentar su valor en el mercado de 5 millones de euros a 50 'kilos'.
Con una fuerte competencia en el Manchester City por culpa de jugadores como Jérémy Doku y Jack Grealish o incluso Phil Foden o Bernardo Silva, el club británico podría plantearse también su venta si sigue revalorizándose como hasta ahora.
En estos momentos, el atacante de 20 años se encuentra disputando su primera Copa América, un torneo que le podría llevar a subir su valor nuevamente. Eso sí, de momento ha comenzado como suplente de Raphinha. El ya exjugador del Girona disputó sólo veinte minutos en el decepcionante estreno ante Costa Rica (0-0) entrando en el terreno de juego reemplazando al jugador del FC Barcelona.
Junto a él entró también el nuevo madridista Endrick por Vinícius y juntos mejoraron el juego de la Canarinha. De hecho, un centro bombeado del propio Savinho casi acaba en gol en propia de Mitchell.Y a diez minutos para el final, también Savinho fue protagonista encontrando una autopista en la derecha y protagonizando una nueva ocasión de peligro.
Ahora, Brasil se medirá a Paraguay el próximo viernes, un combinado que claudicó 2-1 ante Colombia en su estreno y que también llegará muy necesitado de puntos para colarse en los cuartos de final. Y para esta cita y ante las molestias de Vinicius, Dorival Junior podría apostar por Savinho si finalmente este no se recupera del todo.