Savinho le lleva la contraria a Míchel y ya ha tenido consecuencias en Girona

El jugador brasileño jugó ante el Atlético de Madrid por la banda derecha, algo insólito desde que llegó a España

Savinho le lleva la contraria a Míchel y ya ha tenido consecuencias en Girona
Savinho, celebrando su gol con el Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Girona se confirmó en el arranque del 2024 como firme candidato a pelear por LaLiga EA Sports. Los de Míchel recibían en Montilivi a todo un Atlético de Madrid, una de las mejores piedras de toque para cualquier equipo si quiere calibrar sus posibilidades de pelear por el título. El conjunto catalán se llevó el triunfo en un choque que fue un auténtico regalo o como lo calificó el propio Míchel, "un partidazo". Un total de 7 goles y un intercambio de golpes en el que el Girona salió vencedor gracias a un tanto en los minutos finales del encuentro de Iván Martín.

Savinho jugó por primera vez donde pidió a su llegada a Girona

Los goles del Girona los hicieron Valery, Savinho, Blind y el mencionado anteriormente Iván Martín. Precisamente uno de los goles del conjunto catalán, el de Savinho, llegó gracias a algo insólito en las formaciones de Míchel. El brasileño, perteneciente el City Group llegó el pasado verano al Girona desde el Troyes francés (otro de los clubes propiedad del City Group) se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de este campeonato y por ello ya ha sonado para abandonar el club en este mercado de fichajes de invierno.

Más allá de esto, Savinho es un jugador que domina el pie izquierdo y en su presentación ya declaró que el prefería jugar por banda derecha. Parece que esa 'petición' hecha por Savinho en su llegada al Girona no fue tenida en cuenta por el propio Míchel que lo ha alineado durante toda la temporada por la zurda, desequilibrando y generando muchos problemas a los defensas rivales. Pero esa tónica cambió este miércoles 3 de enero ante el Atlético de Madrid.

Savinho a pierna cambiada, un dolor de cabeza para el Atlético de Madrid

Savinho saltó a Montilivi ocupando el extremo derecho y demostró desde el primer minuto porque quería jugar en esa demarcación. El brasileño, con su pierna izquierda empezó a darle importantes dolores de cabeza a su par, Samu Lino que no pudo hacer demasiado en el gol del brasileño cuando este, precisamente por banda derecha, marcó el segundo a los 26 minutos de partido para volver a poner por delante a un Girona que ya no dejó de ir por delante en el marcador hasta el final del partido.

Míchel y un Girona al que le sale todo sobre ruedas

Este cambio en la demarcación de Savinho y la consecuencia positiva que tuvo para el Girona de Míchel es un síntoma más de que este equipo está viviendo un gran momento ya que incluso haciendo una variación tan importante como cambiar a un futbolista de una banda a otra, no le afecta sino que le beneficia, consiguiendo además uno de los goles de su equipo. Ahora la cuestión es: ¿volverá Míchel a alinearlo por la derecha en el próximo encuentro?