El Girona disfruta de un momento histórico. Líder en solitario de LaLiga EA Sports después de 12 jornadas disputadas, todo es felicidad en el entorno del conjunto entrenado por Míchel. Pero desde Brasil llega una noticia que ha hecho torcer el gesto a todos en Montilivi.
El gran rendimiento colectivo del equipo gironí tiene su recompensa en el hecho de que jugadores como Aleix García y Eric García hayan sido incluidos por Luis de la Fuente en la prelista de cara a los próximos encuentros de la selección española. Un premio que también ha recibido Savinho con la llamada de la selección olímpica de Brasil.
El joven extremo de sólo 19 años está siendo la gran revelación no sólo en el Girona, sino de toda LaLiga, firmando 4 goles y 4 asistencias en 13 partidos. Por ello, Ramon Menezes no ha dudado en tirar de él para una concentración que tendrá lugar entre el lunes 13 y el martes 21 en Sao Paulo, dentro de las fechas FIFA.
Durante su estancia con la sub 23 ‘canarinha’, Savinho no disputará ningún amistoso, pues el objetivo es realizar una serie de entrenamientos para preparar el próximo exigente Preolímpico sudamericano. Un torneo al que en Brasil conceden una gran importancia, pues sólo se reparten dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Seleçao viene de ganar los dos últimos oros olímpicos, de ahí que sea objetivo ineludible no faltar a la cita parisina del próximo verano.
Pero lo que en principio pudiera parecer un premio para el joven talento propiedad del Troyes francés, en realidad puede convertirse en un serio problema para el Girona. No en vano, el citado Preolímpico está previsto que se dispute entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024, en unas fechas que no se encuentran incluidas en el calendario de la FIFA.
Por ello, de ser convocado por Menezes, el brasileño podría perderse hasta seis partidos. Cuatro de ellos serían en el campeonato liguero, ante Sevilla y la Real Sociedad , en Montilivi, y contra el Celta y el Real Madrid a domicilio, a los que se podrían sumar otros dos hipotéticos encuentros en la Copa del Rey, en caso de que el cuadro catalán siga vivo en la competición, pues en esas fechas tendrán lugar la vuelta de los cuartos de final y la ida de las semifinales.
Pese a todo, hay que destacar que el Girona tiene la potestad de negarse a ceder a su jugador para un torneo que se disputa fuera de las fechas reservadas para las selecciones por el máximo organismo futbolístico internacional. Por ello, es de esperar que el club catalán decida retener a su futbolista, aunque de momento no ha confirmación oficial al respecto.