El Girona sigue moviendo hilos en el mercado de fichajes en busca de jugadores para reforzar la plantilla de cara a un segundo tramo de temporada que se presenta exigente para el conjunto catalán. Míchel tiene entre ceja y ceja los puestos europeos y busca nuevos efectivos para completar la plantilla. A su vez, el cuadro de Montilivi está abierto a escuchar ofertas por los jugadores que menos protagonismo tienen en la plantilla, como es el caso de Juanpe, que según apuntan desde medios informativos chinos, es el objetivo número 1 del Beijing Guoan. Quique Setién, entrenador del conjunto asiático, se fija en el banquillo del Girona y pide el fichaje del veterano central rojiblanco que encara su última temporada en Montilivi.
Juanpe es historia viva del Girona. El futbolista de 33 años ha sido partícipe de los grandes hitos del club en los últimos años, desde su ascenso a Primera división hasta lograr jugar en la Champions League con el equipo al que llegó en 2016. Su futuro parece estar lejos del Girona ya que el central termina contrato en junio de 2025 y su renovación parece estancada. En el horizonte se le ha abierto una nueva posibilidad al defensor canario, objetivo número uno del Beijing Guoan de la liga china. Quique Setién ha fijado la mirada en el banquillo del Girona para reforzar la defensa y pide, expresamente, el fichaje de Juanpe, según apuntan diversos medios de información de China. La posible incorporación de Juanpe al Beijing Guoan responde a la necesidad del club de fortalecer su zaga con un jugador experimentado que también pueda aportar liderazgo a una defensa que busca combinar juventud y veteranía, ante la posible salida de su actual central, el camerunés Michael Ngadeu. Míchel apenas cuenta con el veterano zaguero, por lo que Juanpe no vería con malos ojos una salida rumbo a un nuevo destino exótico.
Juanpe es descrito por la prensa deportiva china como un central reconocido en LaLiga por su "solidez en defensa y habilidad en el juego aéreo". Esta temporada, ha disputado 5 partidos de liga, 2 de copa y 4 de Liga de Campeones, donde marcó un gol contra el Slovan Bratislava, que ayudó en la única victoria hasta la fecha del club catalán en la máxima competición continental. Su falta de protagonismo en un Girona que crece a pasos agigantados y que no espera a nadie podría ser el 'empujón' que necesita Juanpe para dejar atrás una etapa gloriosa en el Girona, dónde ha pasado a los anales del club, para continuar su carrera deportiva de la mano de Quique Setién.