El ‘virus FIFA’ podría haber afectado al Girona de cara a los próximos compromisos que tiene por delante el equipo de Míchel. El cuadro catalán recibirá a sus internacionales en las próximas horas tras el parón de selecciones antes de enfrentarse este fin de semana a la Real Sociedad. Ya se les sumó la baja de Bryan Gil, quien no pudo estar en la convocatoria de España, y también otros tantos que no estarán al menos en las próximas semanas. Ahora está la duda con Yáser Asprilla.
El colombiano no participó en la contundente victoria de Colombia frente a Chile por precaución. Según apuntan varios medios del país sudamericano, señalan que el joven futbolista del Girona se quedó fuera de la convocatoria por arrastrar algunas molestias en el tobillo. Se espera que si llega lesionado pase algunas pruebas médicas este mismo jueves para poder conocer si estará disponible o no de cara a este fin de semana.
Poco a poco Yáser Asprilla se va haciendo a LaLiga. El colombiano se va adaptando a las órdenes de Míchel y ya ha dejado un gol esta temporada. Fue frente al Athletic Club, donde el Girona sumó una victoria más que importante. De los ocho encuentros que ha disputado entre liga y Champions League ha sido titular tan solo en tres de ellos.
Otro que habrá que ver cómo llega será Yangel Herrera. El futbolista venezolano viene de perder los dos partidos con su selección en ambos con un césped prácticamente impracticable, un sobreesfuerzo para las piernas. El equipo de Míchel recibirá en Montilivi a la Real Sociedad este sábado y habrá que ver cómo llegan los dos futbolistas, además del resto de internacionales europeos.
La enfermería rojiblanca no da abasto en un año donde es importante el descanso ante la gran acumulación de partidos. El conjunto catalán informaba esta misma semana de la operación de tobillo de Portu. El atacante se suma a las bajas ya conocidas de Bryan Gil que aún está pendiente de su evolución para ver si está disponible frente a la Real Sociedad y las bajas ya aseguradas de Tsygankov, Oriol Romeu y Daley Blind.
Por tanto, Míchel tendrá que hacer encajes de bolillos en el regreso a la Liga de los catalanes para superar a una Real Sociedad que viene de sumar 5 puntos de los últimos 9 posibles en Liga y que quiere ganar en Montilivi tal y como lo hizo en la 2022/23 por 3-5.