Hablar del éxito del Girona y del fútbol vistoso que ha desarrollado el equipo de Míchel Sánchez esta temporada en LaLiga EA Sports es hablar de dos laterales brasileños que han maravillado al fútbol español, Savinho y Yan Couto. Y en Montilivi saben que será difícil volver a verlos el curso que viene. Entre otras cosas, porque pertenecen al City Group, que pretende hacer caja con ellos.
En el caso del segundo y según apunta el medio británico TalkSPORT, Pep Guardiola, quien ya ha comunicado que seguirá la próxima temporada y que cumplirá su contrato con el Manchester City, no cuenta con él. Para el técnico catalán Kyle Walker es imprescindible en el lateral derecho y, además, tiene a Rico Lewis y John Stones que pueden cumplir perfectamente en dicha demarcación.
Ante tal panorama y viendo la de pretendientes que tiene el brasileño, la entidad británica le ha puesto precio para quien quiera hacerse con los servicios de Yan Couto: 40 millones de euros.
Y entre todas las 'novias' que ya le han salido, el Bayer Leverkusen y la Juventus son los dos equipos más poderosos que han llamado ya a sus puertas.
Si por el futbolista fuese, Montilivi volvería a disfrutar de Yan Couto la próxima temporada. El lateral derecho ha encajado a la perfección en el sistema de Míchel y, disputando la próxima temporada la Champions League, sabe que seguiría estando en el escaparate jugando en el conjunto catalán. Además, el brasileño fue uno de los jugadores que más emocionado se mostró ante las cámaras en las dos fiestas celebradas en el escenario gironí al conseguir, primero, la clasificación para Europa y, luego, el billete para la máxima competición continental.
Yan Couto es de esos jugadores que lo dan todo no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y una prueba de ello la ha dejado esta temporada en el Girona. El jugador cedido en el conjunto catalán fue protagonista a finales del mes de abril en una sesión por un choque que acabó con un profundo corte en su ceja y con el tabique nasal fracturado de su compañero Juanpe.
En el también histórico ya triunfo ante el Barcelona en Montilivi, Míchel Sánchez se la jugó dejando a Yan Couto en el banquillo. Sobre todo, tras venir de sendas victorias ante el Cádiz y Las Palmas donde sí participó de inicio. Pero ante el equipo de Xavi Hernández, el técnico madrileño apostó en su once por Tsygankov.
Y al igual que Portu, Yan Couto entrenaría en el campo en el minuto 65 con el equipo perdiendo 1-2. Dos minutos después de que ambos ingresaran en el terreno de juego, el conjunto gironí ya le había dado la vuelta al marcador de un partido que, finalmente, acabó en la segunda goleada y por el mismo resultado al conjunto azulgrana esta temporada (4-2).