Pesimismo con Eric García

El futbolista espera que Hansi Flick de su brazo a torcer y contemple su salida, por al que el Girona espera "unas condiciones realistas"; muchos supuestos que hacen que su fichaje a día de hoy sea realmente complicado

Pesimismo con Eric García
Pesimismo con Eric García - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Girona no esconde que Eric García es uno de sus objetivos en este mercado de enero, sobre todo si el Barcelona se abre definitivamente a dejarlo salir antes del 3 de febrero y en qué condiciones, pues ya saben que el Barça no pondría fácil su marcha.

"Es un jugador interesante. Hizo un año espectacular, pero es del Barça. Prefiero no comentar nada. En verano lo queríamos. Ahora, pues sigue siendo un jugador que está participando en el Barça, haciéndolo bien. Nuestra intención sería intentar traerlo pero dependemos de que el Barça nos pueda poner unas condiciones que sean realistas para nosotros y lo podamos hacer", reconocía el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, antes del encuentro frente al Sevilla el pasado sábado.

Y los contactos existen, obviamente, pero también el realismo (por no decir pesimismo) de la dificultad que entraña que esta operación pueda salir adelante. Y es que, según apunta hoy Mundo Deportivo, las diferencias económicas en este momento son bastante importantes, por lo que Eric García está lejos de poder regresar a Montilivi.

En el Girona son conscientes de que si el Barcelona no da su brazo a torcer y rebaja de alguna forma sus exigencias, Eric García continuará en el Barcelona al menos hasta el próximo verano. Pero si Quique Cárcel no renuncia del todo a su incorporación es porque cuenta con el 'OK' del futbolista a volver al club donde la temporada pasada fue tan importante, por lo que estaría dispuesto a ofrecer al Barca una cesión con opción o bien afrontar un traspaso en este mercado siempre que no supere los diez millones de euros tal y como desvela Relevo.

Flick debe cambiar de opinión

Eric García tiene contrato hasta 2027 en Can Barça, donde cualquier oferta que llega es atendida ya que necesitan regresar a la regla del 1:1 y sin duda, la venta del central ayudaría a ello. Además, tienen en cuenta que el central no es uno de los hombres más utilizados por Hansi Flick, pero es el propio técnico alemán quien frena de cierta forma su posible salida, ya que lo considera un futbolista necesario ante las bajas en defensa y el centro del campo.

Ronald Araujo y Andreas Christensen ya están recuperados, y eso le cerraría aún más la puerta de tener minutos a Eric García. Flick también lo ha utilizado por delante de la defensa, donde podría tener protagonismo pero ahí también coincide que Frenkie de Jong también ha dejado atrás su lesión y empieza a tener protagonismo con el alemán. Por todo ello, Eric García espera pacientemente la oportunidad de volver a Girona, confía en que su último obstáculo para hacerlo, que no es otro que Flick ("no creo que acabe yéndose. Es buen jugador. Inteligente, polivalente y no contemplamos su salida", dijo sobre el central), acabe cambiando de opinión.